Sin presión: Salvador Pérez solo quiere gozarse el Derby

Pete Alonso prometió que iba a ganar el Derby de Cuadrangulares. En cambio, Trevor Story prometió que alguien iba a conectar un jonrón con más de 500 pies de distancia y hasta Joey Gallo vislumbró un espectáculo para recordar. Salvador Pérez, en cambio, solo quiere disfrutar la experiencia.

El receptor de los Reales aseguró que sus objetivos para esta noche en Coors Field son básicos: disfrutar. Nunca en su carrera había participado en un evento de esta magnitud, por lo que espera saborear la experiencia y ser parte de un ambiente que durante los últimos años se hizo más popular entre los beisbolistas.

“Esto va a ser muy divertido para mí”, dijo a MLB. “Es algo que siempre quise hacer. Quiero competir, pero me voy a divertir y estar en el momento. Hacer lo mejor que pueda siendo inteligente. Porque tengo otra mitad de temporada para jugar. Nos vamos a divertir”.

Decidió llevar esa mentalidad hasta el extremo. Salvador Pérez irá al Derby de Cuadrangulares con una serie de bates personalizados. Desea tener un recuerdo y que toda persona que lo vea se entere que está en representación de los Kansas City Royals. Todos con el color, símbolo y letras referentes a los Reales de Kansas City. Además, tiene el nombre del pelotero y seguramente de la única organización que defenderá en las Grandes Ligas.

Solamente tres miembros de los Reales han participado en un Derby de Cuadrangulares, pero ninguno de ellos ganó alguno. Salvador Pérez intentará ser el primero, por lo que si llega a conseguirlo, se encargó de tener la indumentaria acorde para el evento.

Salvador Pérez no quiere descanso

Salvador Pérez asistirá por séptima ocasión al Juego de las Estrellas y estará en su primer Derby de Cuadrangulares. Esta será la sexta ocasión en su carrera que será titular por la Liga Americana, algo que, junto a su participación en el evento de vuelacercas, lo llena de orgullo.

“Cada uno es especial. Para mis hijos, verme aquí, sé que estarán orgullosos de mí. Ver a mi papá y mamá aquí, me hace realmente feliz”, continuó Pérez. “Será unos días para celebrar y estar contento por todo lo que está pasando”.

Parecieran ser días en los que debería escoger descansar. Quizás es lo que quisieran los Reales, pero no sería digno de Salvador Pérez. Es ese tipo de atleta que quiere ser estar en una competencia y no le podrán traba alguna.

“Tienes que mostrarle a tu gente que pase lo que pase, estás de regreso con energía tratando de hacer lo mejor y todo para ganar. Debes mostrárselo a tus compañeros de equipo. Ellos ven eso y también van a jugar duro. Es parte del trabajo”, siguió.

“No creo que tengamos el tipo de tiempo para pensar, ‘Está bien, me voy a tomar el día libre mañana’”, dijo Pérez. “No. ¿Quieres ser uno de los mejores? Tienes que trabajar. Tan pronto como termina la temporada, empiezo a hacer ejercicio. Preparándose para el próximo año. Eso marcará la diferencia. Me siento más fuerte Me siento más saludable”, finalizó.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Kansas City Royals

Botón volver arriba