Engelb Vielma trabaja para volver a Grandes Ligas

El sueño de todos los peloteros, es jugar al menos un compromiso en las Grandes Ligas, objetivo que cumplió el año pasado el infielder venezolano, Engelb Vielma. Ahora, trabaja fuerte con el conjunto de las Águilas del Zulia, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para ganarse una nueva oportunidad en el béisbol organizado.

Vielma, recibió el llamado a Las Mayores el pasado 11 de abril de 2018, por parte de los Orioles de Baltimore, en ese entonces para el último choque de la serie ante los Azulejos de Toronto en el cual fue utilizado a la defensiva. Siete días después (18/04), recibió la oportunidad de mostrarse como titular ante los Tigres de Detroit, juego que concluyó con el madero de 3-0.

“Era un momento que lo anhelaba desde hace tiempo, cuando recibí la llamada no podía creerlo. A las 2:00 am me llamó el mánager (Brandon Hyde) para darme la noticia. Al principio sentí miedo, pero después todo pasó”, le dijo el criollo al periodista Daniel Parra, en una entrevista exclusiva para Sports Venezuela.

Vielma batalló con su peso para llegar a la gran carpa

Desde que estampó su firma como beisbolista profesional, el nativo de Maracaibo, estuvo  batallando con su peso, para llegar a la contextura indicada de acuerdo con su tamaño. Algo, que logró gracias a su fuerte trabajo.

“Fue un  trabajo largo. Comenzando desde República Dominicana. Trabajando fuerte, sobre todo por mi contextura. Que cuando yo firmé tenía que ganar demasiado peso. Pero poco a poco fui trabajando”, resaltó Vielma. “Mi defensa fue lo que me ayudó principalmente a desarrollarme”.

Ha disputado 38 de 40 compromisos de Águilas

Vielma, de 25 años de edad, disputó este año 38 de los 40 compromisos que tiene en el calendario el conjunto de las Águilas. Superando, los 34 cotejos en los que había visto acción en la zafra 2017-2018,  siendo este año su primera campaña de tiempo de juego completo.

“Es un desempeño fundamental, porque solo he descansado un par de juegos. Es algo agradable aunque en lo físico no me he sentido bien de mi rodilla. Pero sigo trabajando fuerte”, resaltó el jugador que ha sido pieza fundamental en la clasificación del Zulia. “Estoy esperando una  u otra propuesta que se me dé para el próximo año. Bien sea en el béisbol organizado  o en donde me salga”.

El zuliano, ha disparado 33 imparables en 138 compromisos disputados, entre ellos cinco dobles y un triple. Ha remolcado 10 rayitas y ha anotado otras 29 para presentar un promedio al bate de .239.

Escrito Por Omar Mendoza | @AlejandroMdz13

Foto: Águilas del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba