El receptor Salvador Pérez tuvo una jornada magnífica el miércoles al despachar dos cuadrangulares y lograr impulsar cinco carreras en la victoria de su equipo 12 a 3 frente a San Luis.
Se fue de 5-3 con dos anotadas, un doble, los dos jonrones y cinco RBI mencionadas anteriormente.
2-for-2
2 HR
5 RBIYou are good at baseball, @SalvadorPerez15.#AlwaysRoyal pic.twitter.com/2j44Rf6Idu
— Kansas City Royals (@Royals) September 24, 2020
Este sería el primer encuentro de la temporada para él con dos o más vuelacercas. Pero en su carrera es la sexta ocasión que lo logra. La primera vez fue el 28 de agosto del 2013. Aparte es la tercera ocasión que el cátcher venezolano impulsa cinco carreras en un encuentro.
Con esto Salvador Pérez llegó a 10 batazos de cuatro esquinas, a 12 dobles y a 29 impulsadas. A su vez cuenta con un OPS de 1.038. Colocando su nombre entre los líderes de bateo en la receptoría. \
Pérez líder de jonrones como receptor en la Americana
Es que el receptor de los Reales de Kansa City es el segundo cátcher que más cuadrangulares lleva en lo que va de temporada en las Grandes Ligas y el primero en la Americana. Asimismo va líder en la liga en carreras impulsadas para jugadores de su posición.
Además es el receptor que más extrabase ha conectado con un total de 22. El segundo es Realmuto con 17, cinco menos que el venezolano.
Salvador Pérez debutó hace 10 años en el 2011. En ocho de esas nueves campañas (se perdió el 2019 por una lesión) ha logrado superar la marca de los 10 jonrones. Siendo 27 el número máximo de vuelacercas conectados en una temporada.
.@SalvadorPerez15 has a nice little OPS of 1.416 since returning from the Injured List.#CarryTheFreight // @ODFL_Inc pic.twitter.com/KcT1zymNip
— Kansas City Royals (@Royals) September 24, 2020
Con los tres hits de la jornada el venezolano deja su promedio al bate en .356. Uno de los mejores averages en las Grandes Ligas. El problema es que para pelear el título de bateo es necesario tener al menos 186 apariciones legales, y él solo cuenta con 140, por lo que no califica.
A esto hay que sumarle que según FanGraphs está entre los 30 peloteros con mejor WAR con un total de 2.0. Siendo el mejor en su posición.
El receptor de 30 años sigue demostrando que no solo su defensa es de alta calidad, sino que su ofensiva también está entra las mejores. Es por esto que es firme candidato para ganar el bate de plata de su posición. Sería el tercero en su carrera.
Firme candidato a ganar el Premio Luis Aparicio
Por la otra parte, es uno de los favoritos a llevarse el premio al venezolano más destacado en las Grandes Ligas, el Luis Aparicio. Sería la primera vez que un cátcher ganara dicha distinción.
De mantenerse sano es posible de que la temporada que viene veamos a un Salvador Pérez rindiendo nuevamente a la ofensiva y quizás poniendo marcas personales.
Sus números han ido subiendo cada año. Por lo que tiene argumentos para entrar en la discusión del mejor receptor venezolano en toda la historia de las Grandes Ligas.
Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @luisalvarez308
Foto: @Royals