A sus 34 años de edad, Salvador Pérez es uno de los máximos referentes de Reales de Kansas City,club que este 2024 regreso a los playoffs de la Major League Baseball (MLB), tras no participar en ellos desde 2015 cuando alzó el trofeo de la Serie Mundial con la presencia del receptor venezolano, que fue proclamado Jugador Más Valioso (JMV) de un Clásico de Otoño en el que los monarcas derrotaron 4-1 a Mets de Nueva York.
Para estar presente en esta Fiesta de Octubre, Kansas City tuvo una metamorfosis. Después de figurar último en la División Central de la Liga Americana en 2023 con un récord de 56-106, el elenco logró colarse a la segunda instancia de la MLB por la vía del comodín, después de dejar una marca de 86-76 que le permitió acabar segundo en su zona del joven circuito.
Para el careta, la clave del éxito de su agrupación fue mantener una actitud positiva en cada tramo de una exigente ronda regular, compuesta por un calendario de 162 encuentros.
«Todos podemos tener una mala temporada, pero hemos aprendido mucho de eso (…) No importa cómo lo haces hoy, porque mañana será otro día. Hay que tratar de pensar en positivo (para conseguir buenos resultados)”, dijo Pérez a Howard Fendrich, periodista de la agencia de noticias AP en el Oriole Park at Camden Yards. Allí los realistas dieron cuenta el martes 1-0 Orioles de Baltimore en el Juego 1 de la Serie de Wild Card de la Liga Americana, pautada a un máximo de tres topes.
Pérez, un enamorado del béisbol
Pérez, quien recientemente fue canjeado de Águilas del Zulia a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), admitió ser un amante del deporte de los bates, bases y bolas porque obliga a sus practicantes a evolucionar.
A su parecer, no hay una disciplina que brinde más oportunidades de mejorar a los atletas que la «pelota caliente», porque para ser un triunfador en el área hay que esforzarse al máximo cada día.
«Amo al béisbol, porque siempre tenemos una oportunidad de mejorar todos los días. Es lo más especial que tiene este deporte», explicó el carabobeño que bateó de 4-1 en el primer cotejo de la llave contra los oropéndolas.
Venezolano integra un equipo histórico
El beisbolista de Los Guayos, poseedor de cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y quien asistió a nueve ediciones del Duelo de Estrellas, integra a un Kansas City que sin importar lo que ocurra en el cruce contra Baltimore, ya hizo historia en 2024.
¿La razón? El elenco de Misuri, Estados Unidos, se convirtió, en apenas, el tercero en los anales del Big Show en acceder a los playoffs, una campaña después de perder más de 100 partidos. Por ese motivo, el máscara se siente motivado para encarar una etapa en la que si todo sale a favor de su novena, podría volver al Derbi de Otoño. Se siente tan feliz que se tomó unos segundos para bromear sobre el hecho de ser uno de los veteranos de una representación en la que predomina la juventud.
“Me siento viejo”, expresó entre carcajadas, mientras agradeció que figuras emergentes como el campocorto Bobby Witt Jr., líder bate de la Liga Americana en 2024 con una media de .332, le indicara que su intención es ver qué es lo que el criollo puede hacer en este tipo de enfrentamientos, en los que no hay margen para errores. El nativo acepta el reto con mucho orgullo.
“Ellos (los muchachos como Witt Jr.) hablan mucho acerca de mí. Dicen ‘vamos a llevar a Salvy (apodo de Pérez) de vuelta a los playoffs’. Es muy divertido. Ahora que estamos aquí (en postemporada), hay que hacer un buen trabajo», agregó.
Escrito: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB