Carlos Mendoza aseguró que la LVBP fue su escuela para dirigir en MLB (+Video)

Carlos Mendoza, recién nombrado mánager de Mets de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), no titubeó un instante al confesar que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue su gran escuela para convertirse en dirigente a tiempo completo en el Big Show.

Mendoza, de 43 años de edad, estuvo al frente de Cardenales de Lara durante dos torneos y en cada uno de ellos lo guio a la postemporada, algo que le permitió entender la responsabilidad que implica tomar decisiones en el diamante, sobre todo, cuando se dirige a un equipo crepuscular que acumula seis títulos y es uno de los de más tradición en el Caribe.

“Siempre he dicho que no solamente como pelotero, sino como coach o como mánager, la LVBP es la mejor escuela que puedes tener”, dijo el estratega -que en sus años mozos trabajó como infielder y en 2023 fue coach de banca de Yanquis de Nueva York– en entrevista concedida a Nathalie Alonso, de MLB.com.

Mendoza, un amante de pelota invernal

Al barquisimetano, que no pudo levantar el trofeo de la LVBP durante sus pasantías con Los Pájaros Rojos, le agrada mucho la pelota invernal patria, porque se caracteriza por su intensidad.

Considera que la devoción con la cual los fanáticos viven cada uno de los cotejos, en los que alientan a sus beisbolistas preferidos a lo largo de varios capítulos, es algo que no se puede comparar con otros circuitos, en especial con la Gran Carpa, donde los fans tienden a ser menos efusivos.

Piensa que la presión a la que se somete un timonel en la LVBP es muy alta, algo que le permitirá saber manejar situaciones difíciles con los citadinos en 2024.

«Cuando diriges en el béisbol invernal, y tienes a millones de mánagers, así como a la fanaticada que te deja saber en cuanto sales del estadio por qué dejaste a un pitcher demasiado tiempo o por qué lo sacaste demasiado temprano, simplemente debes aprender a manejar todas las situaciones, yo sé lo que es eso. Esta profesión requiere de mucha serenidad, porque es la mejor manera de aprender a dirigir”.

La gran diferencia entre la MLB y la LVBP

El larense, que también ha sido capataz a nivel de Ligas Menores (MiLB) con filiales de Los Bombarderos, analizó la gran diferencia que existe entre la MLB y la LVBP a nivel de capataces.

«En la MLB tienes estabilidad a nivel de pitcheo, porque cuentas con un staff de abridores y relevistas determinado, pero en la LVBP no es así, pues cuando manejas a los diferentes escopeteros necesitas saber cuánto tiempo puedes emplearlos, ya que muchas veces hay limitaciones. Eso te mantiene atento a cada una de las piezas», añadió Mendoza quien siempre recordará su paso por Lara como una gran experiencia deportiva.

“Mi experiencia en los últimos dos años con el equipo Cardenales de Lara me ayudó a manejar las expectativas, un clubhouse, así como a todas las personalidades con las cuales tú tienes contacto en el día a día, pero lo que más me enseñó fue a manejar la importancia ganar todos los días y buscar un campeonato”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Fotp: MLB

Botón volver arriba