Después de registrar una actuación ofensiva brillante y ser el bastión de Venezuela en su victoria dominical 9-6 sobre Puerto Rico, Salvador Pérez afirmó que no cree en las limitaciones. Por eso anhela alzar el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2023 con La Vinotinto.
El lunes, cuando la tropa nacional (2-0) tuvo fecha libre en el Grupo D, el cátcher dio a conocer cuál fue la clave para irse de 4-4 con un par de dobles, jonrón, tres anotadas y cinco empujadas. Piensa que la fórmula del éxito fue mantener la fe en sí mismo en los turnos que consumió en el loanDepot Park.
«No hay límite para uno. Siempre la meta es salir a competir cada vez que te pones el uniforme de Venezuela, algo que considero un verdadero privilegio», señaló el careta de Reales de Kansas City en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP.
Pérez, una figura de Venezuela
Pérez, quien en el WBC 2017 no pudo mostrar su potencial porque sufrió una lesión al principio de esa contienda, es considerado uno de los mejores defensores del plato de la Liga Americana y Venezuela tratará de aprovecharlo para alzar un cetro inédito.
En 11 certámenes en la Major League Baseball (MLB), representó al joven circuito en siete Duelos de Estrellas, se acreditó cinco Guantes de Oro, obtuvo cuatro Bates de Plata y se proclamó monarca de la Serie Mundial 2015, de la que fue electo Jugador Más Valioso (JMV).
Se siente satisfecho con lo conseguido en su carrera, pero desea levantar una copa con el seleccionado de la tierra que lo vio nacer, pues sería «inolvidable».
«Cuando te pones la camiseta de Venezuela, es especial. Estás representando a tu país y por eso uno quiere conseguir un trofeo».
Un receptor con fuerza
El cuadrangular que despachó Pérez en la segunda fecha del WBC fue un ejemplo de la fuerza que posee y lo hizo convertirse en un símbolo al ataque de Kansas City en la última década. De acuerdo con Baseball Reference, sacudió 223 bambinazos en 1.254 choques de fase regular de la MLB.
En la campaña 2021, implantó un récord para cátchers de la Gran Carpa con 48 estacazos. Eso ratificó su condición de slugger y astro de la MLB.
Espera que en este 2023 su poder ayude a la escuadra granate a obtener el título en un WBC porque sería una hazaña nacional que alegraría a todos los fans de la Cuna de Simón Bolívar.
«Siempre queremos hacer lo mejor por Venezuela. Por eso es que celebramos hasta los toques”, admitió el atleta de Los Guayos, Carabobo, que en el circuito invernal patrio (LVBP) pertenece a Águilas del Zulia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas