Un vistazo a los números de Salvador Pérez en los últimos años puede reflejar cualquier cosa, menos el hecho de que exista algún inconveniente físico que perturbe al venezolano; no obstante, la realidad es que el máscara de los Reales de Kansas City no ha estado jugando al 100% de sus condiciones por un buen tiempo y este martes se conoció que el percance continúa afectándolo en la actualidad.
Según le informó el dirigente Mike Matheny al Kansas City Star, Pérez está lidiando nuevamente con una «visión borrosa» en su ojo izquierdo. A pesar de que el mismo capataz aseguró que el toletero ya se encontraba mejor de la situación el martes, prefirió darle la jornada libre detrás del plato, aunque sí lo alineó como bateador designado para el cotejo.
El valenciano, de 31 años de edad, ha batallado con el inconveniente en su vista durante las últimas temporadas. Pérez se reunió con un especialista al respecto, pero no se han revelado mayores detalles sobre la visita hasta ahora.
Aún con el problema en el ojo, «Salvy» se las ha arreglado para ganar el Bate de Plata como receptor de la Liga Americana en cada una de las últimas dos contiendas, en las que también ha recibido votos para el premio al Jugador Más Valioso. Por si fuera poco, el criollo obtuvo su séptima invitación al Juego de Estrellas en 2021.
Luego de perderse toda la campaña 2019 por una lesión en su codo derecho, el cinco veces Guante de Oro regresó por todo lo alto durante la recortada zafra 2020, en la que finalizó con una sólida línea ofensiva de .333/.353/.633, con 11 jonrones y 32 remolcadas en 37 desafíos disputados.
Sin embargo, el año pasado, Pérez llevó su producción al siguiente nivel, al conectar para .273 de promedio, con un OPS de .859 puntos en 161 choques, al mismo tiempo en que lideró a todos los paleadores del joven circuito en los departamentos de cuadrangulares (48) y carreras fletadas (121).
Tras sus primeros ocho cotejos del presente torneo, el carabobeño apenas ha podido sacudir seis incogibles en 32 turnos oficiales (.188 AVG), pero dos de esos indiscutibles han sido vuelacercas.
Torrens a la lista de COVID:
Por otro lado, los Marineros de Seattle inscribieron al también venezolano Luis Torrens en la lista de incapacitados por COVID-19. Hasta la noche de este martes, todavía se desconocía si el máscara había arrojado un resultado positivo al virus o si solo estaba presentando algunos síntomas relacionados.
Torrens, de 25 años de edad, apenas ha visto acción en cuatro encuentros de lo que va del presente torneo, pues los Marineros han utilizado una rotación de hasta tres receptores en las primeras de cambio del campeonato. Del grupo, que también incluye a Cal Raleigh y Tom Muyphy, el criollo es reconocido, por un amplio margen, como el mejor toletero; no obstante, es posible que se encuentre por detrás de los otros dos competidores en cuanto a sus habilidades defensivas detrás del plato.
«Todos ellos entienden en la situación en la que estamos», le comentó el mánager Scott Servais a MLB.com hace algunos días. «Llevamos a tres receptores con nosotros y tratamos de que todos jueguen. Estamos obteniendo buena producción de cada uno de ellos».
Obviamente, Raleigh y Murphy verán una mayor cantidad de juego ahora hasta que Torrens pueda regresar del listado de COVID-19, lo cual pudiera ocurrir en cualquier momento.
En sus cuatro juegos hasta la fecha, el valenciano conectó para .232 de average, con dos anotadas y un boleto. Al igual que en la temporada anterior, en la que fungió como bateador designado casi de forma exclusiva desde el verano, Torrens también es una opción en dicha posición para Seattle en 2022.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Reales.