Salvador Pérez se siente a gusto como mentor de jóvenes de Kansas City

A los 32 años de edad, Salvador Pérez es uno de los beisbolistas de más renombre de Venezuela que se mantiene activo en Grandes Ligas, pues atesora un anillo de Serie Mundial, además de cinco Guantes de Oro, algo que lo convierte en un ícono de Reales de Kansas City.

Por ese motivo, es admirado por los jóvenes del club de la Major League Baseball (MLB) que comparten con él durante los Entrenamientos Primaverales 2023. Todos siguen sus consejos, con el fin de ser exitosos en el circuito norteamericano.

El viernes, en un diálogo con Anne Rogers, periodista de MLB.com, el cátcher afirmó que se siente muy cómodo como con su rol de mentor de nuevos talentos. “Sé que hay muchos chicos viéndome, así que tengo que responderles. Me siento bien en esta etapa de mi carrera», señaló el receptor que se alista para disputar duodécimo certamen del Big Show, donde sólo vistió la franela de los monarcas.

Pérez, un hombre feliz

En esta pretemporada, en la que tiene como principal meta mantenerse sano para disputar los 162 duelos de la fase regular y acumular números que lo acerquen al Salón de la Fama de Cooperstown, el carabobeño asegura sentirse muy feliz.

¿La razón? Disfruta cada jornada de pelota porque puede ver a nuevas promesas de la disciplina fajarse como auténticos guerreros para ganarse un cupo en el róster de Kansas City. Eso le recuerda a su juventud, cuando era considerado un prospecto y quería demostrar que tenía las condiciones para ser un atleta regular de MLB, tal y como hizo en 2011 cuando debutó con Reales.

«Soy un tipo feliz. Me gusta disfrutar del béisbol, jugar duro y divertirme. Sé que hay muchos chicos viéndome, así que tengo que responderles. Trabajar con pasión es la clave del éxito y les envío el mensaje de manera clara a los prospectos, para que puedan ser deportistas de MLB por varios años».

Números de un gran cátcher

Pérez apunta a entrar en el Templo de los Inmortales en momentos en los cuales su carrera está lejos de terminar, pues labora de manera eventual como bateador designado y primera base, para evitar ser víctima de cansancio.

Aunque le gusta defender el plato de manera diaria, su prioridad es redondear números que lo acerquen al Panteón de MLB, tras registrar buenas actuaciones. Este miembro de siete equipos Todo Estrella de la Liga Americana, promedió .268 (de 4.752-1.274) con 236 dobles, 11 triples, 223 jonrones, 732 empujadas y 539 anotadas en 1.254 encuentros, en los cuales exhibió un OBP de .301, un slugging de .463 y un OPS de .764.

Gracias a sus guarismos, es el verdadero líder de Kansas City y espera inspirar al resto de sus compañeros a ser mejores cada día, pues sólo de esa manera su novena será competitiva en 2023.

«Los chicos quieren ser como yo, así que tengo que mostrarles algo bueno. Creo que ese es el tipo de persona que soy: alguien positivo. Crecí así, tengo mucha energía y quiero que este año a mi club le vaya muy bien», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Reales de Kansas City

Botón volver arriba