Sin demostrar el poder que todos buscan actualmente en las Grandes Ligas, Luis Arráez terminó como el venezolano que más destacó durante la séptima semana. Golpeó la pelota constantemente, consiguió resultados positivos y ayudó a que los Minnesota Twins sumaran varios triunfos.
Arráez conectó ocho hits durante las 19 oportunidades que se paró en la caja de bateo en los últimos siete días. Con esa efectividad consiguió un promedio de .421, el noveno más alto entre los todos los toleteros con suficientes oportunidades en la semana.
«Ahora veo mucho mejor a los lanzadores», dijo el criollo. «Me siento increíble. Quiero pegarle a la pelota donde sea que me lancen. Por dentro, por fuera, quiero pegarle a la pelota. Por eso le pegué muy bien».
Entre los incogibles de Luis Arráez estuvieron dos dobles, sus únicos extrabases en los últimos siete días. Pero con ellos bastó para conseguir un slugging de .526, cuatro carreras remolcadas y ocho anotadas para liderar este departamento entre sus compatrioras.
Es por eso que no sorprenderá que Arráez concluyó la séptima semana con el mejor OPS entre los venezolanos (1.068). Eso lo logró al sumar su notable contacto con disciplina en el plato, porque negoció cinco bases por bolas y elevó su OBP a .542.
Luis Arráez terminó como el criollo con mejor rendimiento en las mayores en la última semana y superó a David Peralta, quien también consiguió números destacados. El patrullero de Arizona dejó OPS de 1.041 con dos cuadrangulares y mostró señales de recuperación.
Luis Arráez, el bateador que hace recordar a Rod Carew
Muy posiblemente Luis Arráez nunca recibió un elogio como el que dijo Rod Carew a través de su cuenta de Twitter. El miembro del Salón de la Fama y uno de los bateadores más productivos en la historia de las Grandes Ligas, afirmó que el venezolano es uno de los jugadores que más le hace recordar a sí mismo.
Es una comparación importante, especialmente cuando proviene de una leyenda del bateo como Carew. El panameño jugó 19 temporadas en las mayores en las que totalizó 3.053 hits, seis títulos de bateo y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Todos esos reconocimientos los consiguió gracias a una capacidad superlativa para hacer contacto, algo que también posee Arráez de acuerdo a Carew.
“Dudo en usar estos nombres, porque no estoy diciendo que será un bateador tan bueno como Rod Carew o Tony Gwynn”, dijo el ex campocorto de Grandes Ligas y actual locutor de los Mellizos, Roy Smalley. “Nadie es tan bueno, especialmente si estamos hablando de títulos de bateo. Nadie está en su clase. Pero desde el punto de vista de la mecánica, lo que Arraez tiene la capacidad de hacer es diferente a la mayoría de los jugadores hoy en día. Se parece más a Rodney y Tony que a cualquier otra persona en la que pueda pensar”.
Durante una dinámica en la que respondió las preguntas de los aficionados, Carew aseguró que Xander Bogaerts y Luis Árraez “son los bateadores que más le recuerdan a él”. El campocorto de los Medias Rojas se ha establecido como uno de los mejores toleteros de la actualidad y Arráez empieza a asentarse dentro de la estructura de los Mellizos.
«Hablé mucho con Rod Carew en 2019 sobre eso», dijo Arráez a Star Tribune sobre el manejo del bate y hacer contacto. «Le pego mucho a la pelota hacia el otro lado. Muchos impulsos de línea. Él dijo: ‘Oye, hazlo. Hazlo muchas veces. Si golpeas la pelota en el otro lado, obtendrás muchos hits’. Así que tengo que hacerlo. Porque es Rod Carew, un bateador asombroso. Un bateador asombroso. Es una máquina bateadora«.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Minnesota Twins