Salvador Pérez tras ganar el premio Roberto Clemente: Significa mucho para mí

Salvador Pérez hizo historia el lunes al acreditarse, por primera vez en su carrera de 13 años en la Major League Baseball (MLB), el premio Roberto Clemente, otorgado al pelotero con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los diamantes y que, de paso, tenga un impacto positivo dentro de la comunidad.

Anne Rogers, periodista de MLB.com, informó que el venezolano es el primer jugador de los monarcas en obtener la distinción, creada para rememorar al miembro del Salón de la Fama y leyenda puertorriqueña, Roberto Clemente. Ella conversó con Pérez y este último no pudo ocultar la satisfacción que le produjo recibir la importante estatuilla.

“Significa mucho para mí. He leído mucho sobre Roberto Clemente. Sé que era un jugador increíble, pero fue aún mejor fuera del terreno (se caracterizaba por hacer labores altruistas). Eso es lo que lo hizo súper especial, al igual que este premio», dijo mientras tomaba algunos días de descanso, luego de una exigente campaña con Reales, el único club para el que ha laborado en la MLB.

El aporte de Pérez a la comunidad

Pérez, de 34 años de edad, es un ídolo de la población que reside en Misuri, Estados Unidos, porque habitualmente colabora con la masificación del deporte en sectores populares, al punto de presentarse en algunas ocasiones a disputar topes de pelota con niños de cualquier barrio, tal y como hizo en agosto de 2024.

También es un colaborador de la organización Carlos Fortuna, que no tiene fines de lucro y se encarga de capacitar a padres y representantes que aspiran a inscribir a sus niños en academias de béisbol, con el fin de que puedan ayudarlos de la mejor manera posible.

Fuera de los diamantes, este receptor, que posee cinco Guantes de Oro de la Liga Americana, se dedica a labores filantrópicas tanto en Estados Unidos como en otros países. No olvida a su natal Venezuela, pues allí envía alimentos para 2.000 familias que residen en Valencia.

En Estados Unidos, Colombia y Venezueña colabora económicamente con personas para que se sometan a cirugías de labios leporinos. También presta su apoyo a oficiales de policía para que puedan ejecutar su labor. Además, dona insumos a centros asitenciales, otra muestra de compromiso social.

Más palabras del cátcher venezolano

Para el carabobeño, que se unió al lanzador Carlos Carrasco (Indios de Cleveland-ahora Guardianes-, 2019) como los únicos nativos en adjudicarse el galardón Roberto Clemente en los anales del Big Show, fomentar el interés por la educación entre los nuevos atletas es esencial para que puedan tener una trayectoria exitosa.

Por ese motivo, este careta, ganador de cuatro Bates de Plata y nueve veces convocado al Duelo de Estrellas, realiza charlas para deportistas, con el fin de que entiendan que la formación es vital para ser exitoso, así como alejarse de todo aquello relacionado con sustancias ilícitas. De hecho, mantiene una academia de pelota en Venezuela e impulsa a los alumnos a trabajar al máximo para conseguir sus metas.

«Cuando intentas que los niños piensen en deportes, no van a tener tiempo para enfocarse en nada más. Ellos van a la escuela por la mañana, en la tarde salen a jugar béisbol y cuando regresan a casa tienen que hacer la tarea y luego ir a dormir. No creo que les quede tiempo para pensar en cosas malas”, apuntó este criollo que le donó medio millón de dólares Kansas City Youth Academy y dicta, con regularidad, clínicas de béisbol a jovencitos de Misuri.

El Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2015 acotó que mientras pueda tratará de llevar un mensaje de ánimo o generar felicidad en las personas, pues piensa que esa es la parte más importante de la vida.

«Usa tus redes sociales y haz feliz a alguien. Quizás párate y tómate una foto con alguien. Creo que eso va a cambiar el mundo. Así es como lo veo. Por eso me tomo fotografías con todos. Cambiamos la vida de las personas por unos 10-20 segundos de nuestro tiempo. Eso es genial”

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba