Una polémica se desató el fin de semana cuando Pablo “Kung Fu Panda” Sandoval, actual agente libre de la Major League Baseball (MLB), criticó a la gerencia de Navegantes del Magallanes por sus decisiones tomadas en recientemente.
Al utility, que en la justa 2021 de la MLB jugó para Bravos de Atlanta, no le gustó que Magallanes liberara a 16 beisbolistas y que su nombre no figurara en esa lista. en la que sí están el lanzador Francisco Buttó, el infielder Gioskar Amaya y el cátcher Josmil Pinto.
Al parecer tiene diferencias con el Alto Mando del elenco magallanero y dejó a entrever que le gustaría salir del club, algo que no está en los planes de La Galera para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«Falté yo (por ser liberado). No me quiero ir (del equipo), es que la gerencia hace que uno quiera salir. Es eso, nada más», escribió Sandoval en su cuenta @kfp48 de Instagram.
El momento de la reacción de Sandoval
Sandoval emitió sus comentarios después de apreciar una publicación en la cuenta @magallaneslvbp, donde se informó de que aparte de Amaya, Buttó y Pinto también salieron de la organización carabobeña el jardinero Luis Bandes y el pítcher Edgar Ibarra.
De inmediato, el bigleaguer inició un debate con algunos fanáticos que cuestionaron su deseo de marcharse del cuadro bucanero con el que disputó cinco torneos de LVBP y conquistó dos títulos.
Los fans le consultaron si quería dejar al elenco por razones económicas y el pelotero aclaró que eso no causó su distanciamiento con la directiva de los eléctricos.
«No es por plata, es por mi familia. Primero entérense por qué (es que quiere irse) y después opinen. Gracias a Dios, plata no me falta».
Un emblema del Magallanes
Sandoval es considerado un ícono del Magallanes con el que se destacó por su excelso desempeño ofensivo tanto en ronda regular como en postemporada.
En la fase eliminatoria, disputó 99 duelos y conectó 125 hits en 343 turnos para promediar .364. Pegó 22 dobles, tres triples y 16 jonrones. Empujó 60 carreras y anotó 63.
Participó en 41 choques de playoffs y disparó 60 inatrapables en 167 chances, para dejar un average de .359. Totalizó 13 tubeyes, 13 cuadrangulares, 44 remolcadas y 38 marcadas.
“Kung Fu Panda”, electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Gran Final 2012-2013 de la LVBP -en la que Navegantes venció 4-3 a Cardenales de Lara-, quiere que la gerencia de Magallanes garantice su seguridad y la de su familia en caso de que vuelva a trabajar en Venezuela.
«Sólo estoy exigiendo el bienestar de mi familia. Yo sé cuál es la situación del país y sí me importa mi familia, porque (sus integrantes) son mis pilares», acotó el atleta de 35 años que no descartó ponerse la camiseta del Magallanes si logra un acuerdo con los responsables de manejar a ese conjunto.
«Me encantaría hacerlo (trabajar con Navegantes), pero cuando uno tiene las ganas y el deseo, a veces, hay algo que te los quita».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP