Sandy León ha sido un arquitecto para Caimanes en su camino a la final

Como un jugador perteneciente al beisbol organizado, Sandy León no ha podido vestir el uniforme de los Tigres de Aragua en las últimas temporadas, debido a la sanción de la OFAC sobre el conjunto que le impide contar con sus peloteros afiliados al sistema de las Grandes Ligas; sin embargo, el receptor ha encontrado refugio en Colombia durante el invierno, y este año en particular, ha saboreado una jugosa recompensa.

León, de 32 años de edad, ha construido el camino de los Caimanes de Barranquilla hacia la primera final disputada por un equipo colombiano en la historia de la Serie del Caribe. La tropa cafetera consiguió el boleto este miércoles, cuando superaron a los Navegantes del Magallanes – representantes de Venezuela – con marcador de 8-1.

En ese desafío, el marabino se fue de 4-2 con una carrera anotada; no obstante, tal como ha sido costumbre a lo largo de su carrera, León destacó principalmente por su excelso trabajo detrás del plato.

Con él como guía, cuatro serpentineros de los Caimanes se combinaron para limitar a la toletería venezolana a tan solo tres imparables y una rayita. Esa misma artillería de los navieros venía de conectar 16 inatrapables y de pisar la registradora en siete oportunidades en la jornada previa.

Indispensable:

«Desde que llegó a Colombia, Sandy ha llevado unos juegos increíbles», comentó el mánager de Barranquilla, José Mosquera, en declaraciones recogidas por ElEmergente.com. «Tiene mucha experiencia detrás del plato y eso hace que se sienta cómodo en este tipo de eventos», añadió.

Colombia tuvo la segunda mejor efectividad colectiva (1.67) de la ronda clasificatoria, así como también el segundo WHIP más bajo (1.23) entre las seis delegaciones.

«Lo es todo para ese equipo«, aseguró el ex careta Francisco Cervelli. «La manera en que lleva a los pitchers es de otro nivel».

Además de León, el jardinero criollo Robinson Cabrera también disputará la final con el combinado neogranadino. El guardabosques ha tenido un papel mucho más modesto al de su compatriota, pues apenas participó en dos cotejos de la ronda inicial y sacudió un hit en cuatro turnos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Caimanes de Barranquilla.

Botón volver arriba