Pérez respondió a la confianza de Reales con la mejor temporada de su vida (+Videos)

El talento de Salvador Pérez no parece tener límites y, al menos, en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) respondió con creces a la confianza que le tuvo Reales de Kansas City para otorgarle una millonaria extensión de contrato.

En marzo de este año, el gerente general de los monarcas, Dayton Moore, fue criticado por cronistas estadounidenses tras darle al receptor carabobeño un pacto por cuatro años y 82 millones de dólares para que permaneciera como el rostro de una tropa que inició una reconstrucción con el fin de ser protagonista en corto tiempo.

Pérez estuvo aquejado por lesiones en años recientes y, de acuerdo con analistas, la inversión era de «alto riesgo» para un club que podía firmar con ese dinero a agentes libres de calidad. Al final el talento del cabrialense silenció a unos detractores que ahora se asombran con sus proezas en medio de la campaña de su vida.

Números que valen

Sin incluir la jornada del jueves, el cátcher promediaba .276 tras sonar 147 hits en 533 turnos. Entre sus conexiones se destacaron 19 dobles y 42 cuadrangulares. También acumuló 72 carreras anotadas y 104 empujadas, para liderar este último departamento en la Liga Americana.

Confirmó ser una figura en el Big Show y también hizo lucir como un genio a Moore por asegurar sus servicios por más tiempo. Moore no se arrepentirá nunca de esa decisión porque está seguro de que hizo lo correcto para la franquicia con la que Pérez disputó cada uno de sus 10 torneos en MLB.

«La idea de no tener a Salvador Pérez como parte de nuestro futuro, simplemente no estaba en mi pensamiento. Tenía los mejores intereses para nuestra novena y fanáticos de cara al futuro, y por eso sabía que al firmarlo se hacía lo correcto», dijo Moore el jueves en un diálogo con Ken Rosenthal quien es periodista del portal The Athletic.

«Aprendí hace mucho tiempo que tenemos que enfocarnos en lo que creemos que es importante para Kansas City, nuestros fanáticos y nuestra región. Creo que el acuerdo está más que justificado», agregó un ejecutivo que podría presenciar una proeza histórica de su vigilante del plato.

La búsqueda de Pérez

El máscara de Los Guayos está a las puertas de convertirse en el defensor del home con más bambinazos en una contienda de MLB. Para lograrlo, deberá empalmar cuatro vuelacercas más en los 23 choques que le restan a su club.

Si logra esa meta, llegaría a 46 y quebraría el récord de 45 impuesto por el inmortal Johnny Bench en 1970 con Rojos de Cincinnati. Por el momento, tiene al alcance al puertorriqueño Javy López quien despachó 43 en 2003 con Bravos de Atlanta.

Imponer la plusmarca es factible para un atleta que cada día se gana más admiración por parte de Moore, alguien que que le exigió al mánager de Kansas City, Mike Matheny, no usarlo mucho como inicialista o bateador designado porque Pérez es una luminaria de la receptoría que aparece «cada siglo».

«He visto muchos peloteros especiales en mi vida, pero este venezolano tiene una historia de amor con el béisbol diferente a la que yo he visto. Es único».

Mientras Kansas City le saca rédito a su apuesta, Pérez se dedica a labrar un camino al Salón de La Fama gracias a una trayectoria que está lejos de terminar e incluye cinco Guantes de Oro, tres Bates de Plata, 11 presencias en Duelos de Estrellas, un premio Regreso del Año, un anillo de Serie Mundial y un galardón Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño.

No cabe duda, Pérez se encamina a ser una leyenda de la MLB y, al menos, hasta 2025 el público de Kansas City podrá disfrutar de sus logros sin preocuparse porque podría salir de la organización.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Reales de Kansas City

Botón volver arriba