La cola empezaba detrás de Mike Trout. Entonces, Trevor Bauer firmó con los Dodgers y se apoderó del liderato hace algunos días. Se trata de la lista de los jugadores mejor pagados para esta venidera temporada de MLB, en la que un total de seis venezolanos dicen presente entre el primer centenar.
Antes de avanzar con el listado, es importante aclarar que el mismo fue realizado de acuerdo a los contratos existentes hasta el mediodía de este miércoles, pues todavía restan varios peloteros en la agencia libre, algunos de ellos criollos, que podrían alterar el ranking una vez que firmen.
El venezolano mejor pagado en este 2021 será nuevamente Miguel Cabrera, quien se ubica en el decimotercer puesto en general entre los millonarios de las mayores, igualado con Albert Pujols y Chris Sale. Cada uno de ellos cobrará 30 millones de dólares por sus honorarios este año.
Justo detrás se encuentra José Altuve, en la casilla 16 de la gran carpa, con un sueldo de $29 millones para la próxima contienda. El camarero entrará al cuarto año de un contrato por siete zafras que firmó con los Astros en 2018, mismo que tiene un valor total de 163.5 millones de dólares.
Los otros cuatro miran desde la distancia:
Para encontrar al siguiente venezolano en la lista hay que bajar hasta la posición número 72, en la que aparece Elvis Andrus, torpedero recién adquirido por los Atléticos. El maracayero tenía estipulado cobrar $14.25 millones este año, pero en la extensión que pactó con los Rangers en 2015, existía una cláusula que señalaba que en caso de ser cambiado, el criollo cobraría un incentivo de 800 mil dólares, por lo que su salario global para 2021 será de $15.050.000.
No muy lejos de Andrus está Salvador Pérez, quien además de ser el cuarto criollo con mayor sueldo este año, es el número 77 en todo el beisbol. El receptor de los Reales meterá en su cuenta 14.2 millones de dólares, mientras que Rougned Odor le sigue en la casilla 89 con un salario de $12.333.333.
Carlos Carrasco, el ahora lanzador de los Mets, cierra el sexteto venezolano entre los mejores pagados de este año, con los 12 millones de dólares que cobrará, de acuerdo a lo que estipula su contrato actual. El diestro se ubica en el puesto 92, igualado con los también lanzadores Andrew Miller y Tanner Roark.
Aunque no entran en el centenar con mejores salarios en 2021, otros dos venezolanos habrán ganado más de 10 millones de dólares al culminar la venidera temporada. Eugenio Suárez, empatado en el puesto 106 con Aaron Hicks, cobrará $10.785.717 por sus servicios en esta campaña.
Avisaíl García, a su vez, recibirá $10.750.000 por parte de los Cerveceros, lo que le permite reclamar la posición 108 en este listado, junto con el lanzador dominicano Luis Severino.
Acuña quizás para 2022:
Para muchos puede resultar sorpresivo que Ronald Acuña Jr., reconocido como uno de los mejores jugadores de la actualidad, no aparezca entre los primeros 100; pues la realidad es que el jardinero de los Bravos no entra ni siquiera en el grupo de los mejores 200 pagados de este año.
Acuña cobrará cinco millones de dólares en 2021, lo que lo tiene igualado con otros siete jugadores, incluyendo a sus compatriotas César Hernández y Miguel Rojas, en el puesto número 205. La mejor parte de la extensión que firmó el “Abusador” con Atlanta se comenzará a ver en 2022, cuando su salario sea de 15 millones de dólares.
Desde el 2023 y hasta que finalice dicho contrato en 2028 (en caso de que los Bravos ejerzan las dos opciones que tienen sobre él para 2027 y 2028), el estelar patrullero cobrará $17 millones por temporada.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.