Senzatela evitó el arbitraje, al pactar con Rockies

Antonio Senzatela tomó una decisión inteligente al aceptar una oferta de Rockies de Colorado para evitar el arbitraje salarial. De paso, garantizó arrancar la campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB) como miembro de la rotación del equipo.

De acuerdo con el periodista Thomas Harding, de MLB.com, el lanzador carabobeño acordó devengar un sueldo de 3.000.000 de dólares en el próximo torneo, en el cual tendrá la posibilidad de realizar más aperturas luego de un recortado certamen 2020.

El convenio también le permitirá gozar de un ingreso “sólido” en una época en la que el coronavirus causa estragos económicos en el planeta.

El abridor podría aprovechar la contienda como vitrina para conseguir un contrato multianual en el futuro. Al concretar buenas actuaciones, podría despertar el interés de otros clubes cuando se convierta en agente libre. Eso ocurrirá en 2024.

Senzatela incrementó sus ingresos

Senzatela, un diestro que se estrenó en la MLB en 2017 y disputó cada una de sus cuatro citas con Rockies, incrementó exponencialmente su honorarios profesionales.

Según Baseball Reference, en sus cuatro justas en el Big Show acumuló 1.645.000 dólares, es decir cobró un promedio de 411.250 “billetes verdes” en cada una de esas temporadas, bastante menos que lo que obtendrá por desarrollar su trabajo en 2021.

Ahora tendrá la responsabilidad de ser un iniciador confiable para la agrupación de Denver y para lograrlo, deberá emular o mejorar su labor de 2020, cuando empezó 12 cotejos. Acabó con un récord de 5-3 y una efectividad de 3.44.

En 73.1 innings, admitió 28 carreras limpias, repartió 18 bases por bolas y propinó 41 ponches. Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada acto (WHIP) de 1.214.

Comparaciones con otros pítchers

Harding, un cronista dedicado a la cobertura exclusiva de los encuentros de los rocosos, afirmó que Senzatela está bien conceptuado por la gerencia de Colorado.

Se ganó elogios de la directiva de Rockies tras dejar una efectividad ajustada (EFE+) de 153, 53 puntos por encima de la media registrada por otros escopeteros de la Liga Nacional durante 2020 (100).

El bolivarense Germán Márquez, considerado el as de rotación de Colorado, tuvo una EFE+ de 140, mientras que Kyle Freeland, el número dos de la novena rocosa, lució una de 120.

La valoración del carabobeño

El desempeño de Senzatela en 2020 despertó la admiración de Steve Foster, coach de pitcheo de Rockies, quien espera que se transforme en un astro del montículo en corto plazo. Esto último pasará siempre y cuando no pierda su concentración en los choques.

“El próximo paso de Senzatela es continuar haciendo lo que hizo en el 2020, el año COVID-19“, señaló Foster a LasMayores.com. “Puede ser uno de los mejores en el juego”.

Cree que si mezcla envíos quebrados y veloces con inteligencia se transformará en un referente monticular para Rockies, que todavía no ganó una Serie Mundial de MLB.

“Para lograr ser un mejor pítcher, debe combinar lanzamientos, ser impredecible, adelantarse a los bateadores, confiar en su preparación y hacer ajustes cada encuentro”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba