Antonio Senzatela, lanzador venezolano, quiere alejarse de las lesiones que lo afectaron desde la temporada 2022, para poder ayudar en la campaña 2025 a Rockies de Colorado que pretende ser un club competitivo en la Major League Baseball (MLB).
En declaraciones a Thomas Herding, de MLB.com, el derecho afirmó que tras recuperarse de cirugías de la rodilla izquierda y del ligamento colateral del codo de su mano de pichar (procedimiento conocido como cirugía de Tommy John) lo único que desea es concluir de buena manera su proceso de rehabilitación, con el fin de estar disponible para su tropa en la justa que se iniciará el 27 de marzo.
“Voy a intentar todo lo que pueda para estar listo lo más pronto posible. La idea es hacer varios bullpens y muchos programas de lanzamiento. Me siento bien, espero continuar así y tener más confianza durante los juegos”, señaló en la entrevista a Harding, citada por Ángel Conde, jefe de prensa de Navegantes del Magallanes, equipo del que es reserva el escopetero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Vuelta al montículo, algo esperado por Senzatela
Senzatela, de 30 años de edad y cuenta con ocho campañas de experiencia en la MLB, practicó recientemente en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, donde está la base de Entrenamientos Primaverales de Colorado.
Realizó una sesión de bullpen y no dio muestras de dolor, algo que lo dejó bastante entusiasmado de cara al futuro, en el que piensa convencer al mánager Bud Black de que puede ser parte de la rotación de abridores de Rockies, escuadra en la que comparte dugout con su compatriota y homólogo Germán Márquez.
“Se sintió genial regresar al montículo. Mi brazo estuvo bien y todo se sintió genial. Ahora mismo, la idea es mantenerme saludable, trabajar duro y dar lo mejor de mí allá afuera, además, de trabajar en mi stuff (repertorio de envíos compuesto por curvas, rectas y sliders, entre otros)”.
Los números de por vida de Senzatela
En la MLB, donde sólo ha laborado para Colorado, este carabobeño posee un récord vitalicio de 39-44 en 148 encuentros, de los cuales abrió 122.
Laboró 692 entradas y en ellas aceptó 377 carreras limpias, para exhibir una efectividad de 4.90. Totalizó 217 bases por bolas, de los cuales ocho fueron intencionales. Retó a 3.006 bateadores y ponchó a 458. Mantuvo una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1,451.
Ahora, cuando espera mantenerse saludable para ayudar a Colorado a avanzar a los playoffs -algo que la representación de Denver no pudo hacer en el curso previo, no desea sufrir de sobrecargas musculares, para evitar nuevas dolencias.
«Cuando tienes una Tommy John o una cirugía de rodilla, siempre hay que ocuparse de algunas cosas (para prevenir lesiones), pero no dejé de lanzar. Los trainers me recomendaron seguir adelante porque si paraba, me iba a tomar más tiempo recuperar fuerza. El plan de lanzamiento fue progresivo e incluye trabajo de gimnasio. Hasta ahora, se sintió increíble”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB