Águilas del Zulia no tuvo un buen arranque y el objetivo de pasar al Roun Robin luce utópico, porque ocupa el último lugar de la tabla con un récord de 5-13. El jardinero merideño Luis Alexander Basabe está consciente de esa situación y apuesta por la mejora de un club que ya cambió de mánager en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Zulia comenzó la temporada con Rouglas Odor como capataz y ahora está bajo las órdenes de Marco Davalillo, pero el cuadro todavía no consiguió en buenos resultados porque perdió sus últimas dos salidas y registró siete derrotas en sus recientes 10 presentaciones.
Basabe, un outfielder de 25 años que cumple su primer torneo con los rapaces, sabe cuál es la causa del problema del elenco que trataría de cortar su mala racha el sábado en el estadio Universitario, donde retaría a Leones del Caracas.
“El equipo está ahora mismo sumergido en un mal momento. Tal vez nos hace falta creer en nosotros mismos. Creo que eso causó tantas derrotas”, comentó el patrullero a Rafael Petit, jefe de prensa de las aves.
La fórmula del éxito para Basabe
Basabe, quien declaró el viernes luego que Zulia cayó en extrainning 12-11 ante Bravos de Margarita en el Fórum La Guaira, sabe cuál es la fórmula para que el combinado emplumado despierte de su letargo antes de que se le agote el tiempo para tratar de «amarrar» uno de los cinco cupos disponibles para la postemporada.
“Para ganar debemos salir a divertirnos al terreno, es decir, jugar sin presión. Este es un club con talento y todos damos el 100 por ciento para tratar de ganar. Pienso que en algún momento iremos hacia arriba en la tabla”.
El joven pretende ayudar a la agrupación hasta que concrete su meta de avanzar de instancia, pues todavía no mostró su mejor versión como bateador en la campaña de la LVBP porque promedia .186.
“Todos tenemos que dar un paso hacia adelante para colaborar con este conjunto. La idea es triunfar en cada jornada y eso sólo lo haremos mejorando tanto individual como colectivamente”.
Los números del jardinero
Basabe exhibe ese bajo average tras conectar ocho hits en 43 turnos, consumidos a lo largo de 16 juegos de fase regular. Totalizó dos dobles, tres triples, ocho impulsadas y siete anotadas.
Espera que en el resto de la ronda eliminatoria pueda mostrar las credenciales que lo llevaron a ser grandeliga con Gigantes de San Francisco, para colaborar con el resurgir de un Águilas que posee seis cetros de LVBP y todavía aspira a levantar su primer trofeo desde el torneo 2016-2017.
Quiere conquistar un gallardete con la escuadra marabina, porque lucir su franela representa cumplir un sueño de la niñez, cuando participaba en certámenes estadales.
“Desde niños, cuando jugamos en Pequeñas Ligas, soñamos con estar en Águilas. Así que por eso haré mi mayor esfuerzo para dar lo mejor por el equipo”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia