Cardenales de Lara anunció el viernes la contratación del lanzador estadounidense Shea Spitzbarth, quien trabajará con el equipo por el resto de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Este derecho, de 30 años de edad, tuvo una pasantía en la Major League Baseball (MLB) con Piratas de Pittsburgh y se incorporará a la tropa en corto plazo.
De acuerdo con David Villarroel, integrante del departamento de prensa de Los Pájaros Rojos, el diestro se ataviará con la casca del equipo crepuscular el 7 de noviembre de 2024, cuando se dispute un evento internacional en el loanDepot de Miami, Florida, Estados Unidos. Ese día, Lara retará a Estrellas Orientales, representante de República Dominicana.
Shea Spitzbarth en cifras
Spitzbarth laboró por primera y única ocasión en Las Mayores en la justa 2021, cuando no tuvo decisión para los bucaneros (foja de 0-0) en cinco choques, en los cuales ostentó una efectividad de 3.60.
Durante su paso por el Big Show, trabajó 5.0 entradas y en ellas aceptó un par de carreras limpias, repartió dos bases por bolas y recetó un ponche.
Con la franela de la escuadra de Pensilvania, que forma parte de la División Central de la Liga Nacional, conservó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.200.
Satisfacción de la directiva de Lara
José Yépez, gerente deportivo de la agrupación con sede en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mostró su satisfacción por el reciente fichaje, pues piensa que el escopetero puede ayudar al conjunto a cumplir su meta: conquistar el séptimo título de su historia en la LVBP.
“Estamos contentos por anunciar la incorporación de Shea Spitzbarth a nuestro equipo. Posee mucha experiencia en torneos de alto nivel, incluyendo su tiempo en las Grandes Ligas, en ligas del Caribe y México, aporta un gran valor a nuestro staff», dijo Yépez al referirse sobre un norteamericano que en el verano 2024 laboró para Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el que registró un balance de 2-0 en 30 apariciones. En ellas, tiró 30.2 tramos, aceptó nueve rayitas pulcras, repartió 18 pasaportes y propinó 27 ponchetes. Su WHIP fue de 1.435.
«Shea es un lanzador versátil y competitivo que estamos seguros aportará de manera significativa a nuestras metas esta temporada”, añadió el dirigente de un combinado que ocupaba el tercer puesto de la tabla con un saldo de 9-8 y retaría el viernes a Caribes de Anzoátegui (7-8), quinto, en el Nido Barquisimetano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB