Shohei Ohtani destacó tanto en el montículo como con el bate y fue el artífice de la victoria del viernes 5-1 de Dodgers de Los Ángeles sobre Cerveceros de Milwaukee en el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) 2025.
Ohtani, japonés de 31 años de edad que es considerado el mejor pelotero de la actualidad en la Major League Baseball (MLB) por periodistas deportivos norteamericano, abrió y ganó como lanzador, y además despachó tres jonrones como toletero para ser la figura de unos esquivadores que salieron airosos en el Dodger Stadium, donde completaron la barrida 4-0 en el cruce por el banderín del viejo circuito, originalmente pautada a siete choques.
Los Ángeles, monarca defensor de Las Mayores, avanzó al Clásico de Otoño por segunda campaña consecutiva y esperará por el vencedor de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA), que protagonizan Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto. Ese enfrentamiento de playoff, actualmente favorece 3-2 a la novena naviera.
Labor monticular de Ohtani
Ohtani tuvo una brillante apertura en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde 52.883 fanáticos presenciaron su labor.
Tiró 6.0 innings en blanco, recibió dos hits, regaló tres bases por bolas y totalizó 10 ponches, una muestra de control y calidad en un cotejo en el que José Quintana, iniciador colombiano, sufrió el revés tras tolerar tres carreras limpias y seis incogibles en 2.0 entradas. Totalizó un boleto y un guillotinado.
Ohtani, exmiembro de Angelinos de Los Ángeles, colocó 66 de sus 100 envíos en zona de strike en una velada en la que dominó a tres bateadores con roletazos y a otros dos con elevados inofensivos.
Exhibición de poder del nipón
Ohtani no se conformó con sobresalir en el morrito pues como cañonero inauguró el score (1-0) con un cañonazo solitario frente a Quintana en el primer acto, sin outs.
Empalmó otro cañonazo sin gente en los senderos en el cuarto capítulo frente al estadounidense Chad Patrick, para darle una ventaja de 4-0 a Dodgers. Había dos outs.
En el séptimo capítulo volvió a sacar la pelota sin gente en circulación, para colocar la pizarra 5-0, cuando había un pelotero retirado. Castigó al relevista norteamericano Trevor Megill, para concluir de 3-3 con tres anotadas, tres impulsadas y un boleto recibido en una velada en la que Milwaukee no halló la fórmula para neutralizarlo.
Un premio merecido para el atleta
Ohtani recibió la distinción Jugador Más Valioso (JMV) de la SCLN 2025, después de promediar .357 (de 14-5) en esta batalla de la Fiesta de Octubre. Acumuló un triple, tres cuadrangulares, cuatro fletadas y cuatro marcadas.
En los cuatro partidos que duró el cruce por el banderín del Viejo Circuito, acabó con un porcentaje de embasado (OBP) de .500, una media de cojines alcanzados (slugging) de 1.143 y un OPS (mezcla de dos rubros previos) de 1.643.
En una noche en la que el asiático fue absoluto protagonista, dos venezolanos trabajaron para Milwaukee: el jardinero izquierdo/derecho Jackson Chourio y el cátcher William Contreras. Ambos criollos concluyeron de 4-2 y vieron truncado su sueño de llevar a los espumosos a la conquista de su primera Serie Mundial, un meta que deberán postergar, al menos, hasta 2026.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com


