Siete criollos se beneficiarían con el uso del bateador designado universal (+Video)

El sueño de Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, de imponer el uso del bateador designado universal estaría cerca de concretarse, siempre y cuando la Asociación de Peloteros (MLBPA) apruebe este martes el plan de la temporada 2020, elaborado el lunes por dueños de 30 equipos. Si la regla se implementa, tal y como apuntan medios estadounidenses, siete criollos podrían resultar bastante beneficiados.

De acuerdo con el estadígrafo Wilmer Reina, los que le sacarían más provecho a la situación serían Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco, en la foto), Ender Inciarte (Bravos de Atlanta), Asdrúbal Cabrera (Nacionales de Washington), Avisaíl García (Cerveceros de Milwaukee), Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), Jesús Aguilar (Marlins de Miami) y José Osuna (Piratas de Pittsburgh).

Todos esos criollos  pertenecen a escuadras de la Liga Nacional, donde habitualmente no se emplea el cañonero a tiempo completo, porque se permite que los lanzadores consuman turnos, algo que no ocurre en la Liga Americana desde 1973.

Los siete criollos no tienen garantizada la titularidad

Los siete embajadores patrios en el Big Show no tienen la titularidad garantizada, pero con la apertura del cupo del cañonero asignado podrían ver más acción en una cita 2020 que, de acuerdo con Jeff Passan (cronista de ESPN), sería recortada y arrancaría, a más tardar, el 4 de julio. Previamente, se efectuarían unos Campos de Entrenamiento Veraniegos.

Del lote de atletas criollos, destaca Sandoval, ganador de tres Series Mundiales con San Francisco, quien asistió a las prácticas de primavera como invitado, porque no forma parte del róster de 40 hombres de la agrupación. Se espera que Gabe Kapler, mánager de los colosos, lo incluya en la plantilla para el Duelo Inaugural para aprovechar su experiencia en su proyecto.

Sandoval, veterano de 12 certámenes (nueve y medio de ellos con San Francisco), exhibe un average vitalicio de .280 con 261 dobles, 21 triples, 148 jonrones, 622 empujadas y 532 anotadas. Participó en dos ediciones del Duelo de Estrellas y obtuvo el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial 2012.

Ender Inciarte y su chance de seguir con Atlanta

Inciarte, beisbolista con seis citas de experiencia en la Major League Baseball (MLB), estuvo involucrado en rumores de cambio durante el invierno, porque perdió su puesto de abridor en el  jardín central con Ronald Acuña. Tendría oportunidad de permanecer con Atlanta, porque es un cañonero con recorrido. De hecho en 2017 sobrepasó los 200 hits (201).

Inciarte promedia .286 con 134 tubeyes, 27 triangulares y 39 vuelacercas. Contabilizó 243 fletadas y 418 marcadas.

Cabrera, un elemento vital para que Washington conquistara el Clásico de Otoño 2019 frente a Astros de Houston, se perfilaba para ser el suplente del novato Carter Kieboom, prospecto de la antesala. Si se habilita el uso del designado, su continuidad estaría garantizada.

Lo mismo ocurriría con García, Flores, Aguilar y Osuna, quienes eran considerados peloteros de reemplazo para sus organizaciones, pero  ahora podrían ser de mayor utilidad para Milwaukee, San Francisco, Miami y Pittsburgh, respectivamente, con el uso del paleador exclusivo.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba