Robinson Chirinos cuadró con Cachorros de Chicago

Robinson Chirinos encontró trabajo en la Major League Baseball (MLB), pues el lunes firmó un contrato con Cachorros de Chicago.

El receptor falconiano, de 37 años, se encontraba en condición de agente libre tras participar en los Entrenamientos Primaverales con el equipo grande de Yanquis de Nueva York.

Ese club de la Gran Manzana no lo incluyó en su róster de 26 beisbolistas, porque sufrió problemas físicos antes del inicio de la campaña el pasado marzo.

Luego que se recuperó Nueva York le dio un pacto de Ligas Menores (MiLB) para que jugara a nivel Triple A en el inicio de 2021. Ante su deseo de volver a la MLB, la gerencia de Los Mulos le dio su carta de libertad para que negociara con otro club sin problemas.

Este careta ya superó esos percances de salud y demostró que todavía puede ser útil para la causa de cualquier elenco de la Gran Carpa, tras actuar con Venezuela en el Torneo Preolímpico de las Américas disputado en junio en Florida, Estados Unidos.

El rol del cátcher Chirinos

El defensor del plato tendrá la responsabilidad de suplir -cuando sea necesario- a Willson Contreras en lo que queda de campaña 2021.

Su presencia podría resultar beneficiosa para el club que hace vida en el Wrigley Field y tiene la meta de clasificar a los playoffs.

Actualmente el equipo de la Ciudad de los Vientos posee un récord de 42-42 y ocupa el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Un pelotero experimentado

Chirinos es un receptor con experiencia en la MLB, donde participó en 602 encuentros durante nueve contiendas. Vistió los uniformes de Mantarrayas de Tampa Bay, Vigilantes de Texas, Astros de Houston y Mets de Nueva York.

Conectó 423 hits en 1.832 turnos para promediar .231. Entre sus conexiones sobresalieron 100 dobles, cuatro triples y 86 jonrones. Empujó 269 rayitas y anotó 252.

Durante su trayectoria en la MLB, lució porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos renglones previos) de .325, .431 y .755, respectivamente.

El deportista de Punto Fijo es considerado un virtuoso a la defensiva porque puede detener piconazos y dirigir a los pítchers para que tengan un mejor rendimiento. Por esa razón, su llegada podría ser determinante para elevar el nivel de Chicago que aspira a consagrarse en Las Mayores por primera vez desde 2016.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB

Botón volver arriba