Historia, cultura y abolengo es lo que representa para el caraqueño que es caraquista el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela.
Que Leones del Caracas se mude del coso de Los Chaguaramos después de 71 años de historia, alegrías y muchos títulos, representa una nostalgia especial. Pero todo evoluciona y una afición tan grande como la caraquista merece mejores comodidades.
Leones no es la excepción en cuanto a su mudanza
Los grandes equipos del mundo se mudan a mejores estadios o en su defecto mejoran los que tienen. Con el estadio Monumental Simón Bolívar construido, y sin la posibilidad de estructurar mejor el Universitario, la decisión parece tener lógica.
“Eso debe hacerse, a más tardar, en lo que resta de julio, porque ya estamos a dos meses de comenzar la pretemporada. Falta afinar algunos detalles”, declaró el presidente de Leones, Juan Carlos Escobar a El Infield. “La idea es que sellemos un contrato multianual con el estadio”, agregó.
Dicho esto, solo queda esperar el trabajo que hará el departamento de marketing de Leones del Caracas para vender lo nuevo y novedoso que tiene el gigante de La Rinconada.
Aspectos positivos de la mudanza
– Comodidad en las sillas
– Baños grandes y limpios
– La mejor pantalla de Latinoamérica
– Mejor experiencia en kioskos para comidas y bebidas
– Facilidades para hacer actividades previo a los juegos
– Si vas a comprar comida, igual puedes ver el terreno. No te perderás tanta acción
– Rápido funcionamiento para jugar tras un día lluvioso por su drenaje y grama artificial
– Clubhouse y dugout más amplios y cómodos para los peloteros
– Palcos de prensa de primer nivel
– Ascensores y rampas para mejor desplazamiento dentro
– Espacios para mejor experiencia de personas discapacitadas
– Zona de bullpen de primer nivel
Aspectos negativos de la mudanza
– Difícil acceso desde muchas zonas de la ciudad
– Una sola entrada y salida. Complicado en juegos tradicionales
– Dificultad sacar jonrones por las dimensiones centrales y que la bola no vuela como en el Universitario, eso obliga al Caracas a tener una estructura con bateadores de callejones
– Mayores gastos operativos, seguridad, logística y mantenimiento
– Salir de noche del estadio es complicado
– Estacionamiento lejos del estadio. Uno en el Poliedro y otro en el Hipódromo de La Rinconada.
– La señal de datos también es deficiente en la zona.
¿Pueden atacar esos aspectos negativos?
Si Leones puede gestionar un sistema de transporte directo al menos desde y hasta Plaza Venezuela, como pasó en la Serie del Caribe, la afición asistirá. Se sentirá más cómoda y segura.
También es cierto que tiene una estación del sistema Metro de Caracas muy cerca, pero esa línea cuenta con pocas unidades. Un detalle para mejorar.
Muchos quedaron con ganas de ir a conocer el recinto, pero por diversos motivos no pudieron. Los melenudos vienen de ser campeones y el proyecto marcha bien. Con una buena estrategia de marketing, sabrán vender las bondades del nuevo estadio con similitud de MLB.
Algo que en este país es clave. Todos quieren asistir a lo nuevo.
Y si van, y la pasan bien, regresarán. Ahí está la clave. Además de ganar, como hicieron en la campaña pasada.
Al menos la experiencia dentro del estadio mejorará significativamente con baños limpios y cómodos. Mejores y más opciones de comida y la posibilidad de disfrutar de otras actividades que planifique el equipo.
En la UCV es muy complicado disfrutar de esos tres aspectos. Los baños están deteriorados y la afición se quejó de forma constante en la zafra pasada.
No es secreto para nadie que a muchos les interesa que en ese estadio se juegue pelota, en especial a quienes invirtieron en él. Por eso, tendrán que llegar a un punto medio con Leones para reducir costos y apoyo logístico. Incluso de seguridad.
“Sería utópico pensar que en una temporada se reproducirá la afluencia de público que vimos durante la realización de un evento puntual como la Serie. Pero todos los departamentos de Leones están enfocados en diseñar estrategias que hagan de la visita al estadio la mejor experiencia deportiva en Venezuela. De momento, se está trabajando con los encargados del parque para adaptarlo a nuestras necesidades como equipo”, cerró el presidente de Leones en el programa El Infield.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Raúl Zambrano Cabello