Silvino Bracho agradeció el chance de jugar que le dio Bravos de Atlanta en la recta final de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), en la que el club libra una batalla con Mets de Nueva York por el título de la División Este de la Liga Nacional.
Atlanta (98-59) y Nueva York (98-59) están igualados en la cima del sector oriental del viejo circuito y encararán la última semana de la fase regular con la misión de obtener la mayor cantidad de éxitos, para determinar quién será el rey de la zona y tener la ventaja de localía en la primera ronda de los playoffs.
Bracho, lanzador zuliano de 30 años, se siente emocionado por participar en un momento tan trascendental del curso con la novena aguerrida.
“Estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta en un momento tan apremiante para el equipo, que sabe que puede contar con mi experiencia y talento para estar en los playoffs”, dijo Bracho a Augusto Cárdenas, jefe de Cárdenas Sports Media, en una entrevista telefónica concedida desde Estados Unidos.
Registros de Bracho en 2022
Bracho, quien pasó la mayor parte de la temporada 2022 en Ligas Menores (MiLB), presenta una marca de 0-0 y una efectividad de 0.00 tras disputar un tope con Atlanta en 2022 en el que lució en gran nivel. Retiró a los tres bateadores que retó en una entrada completa. No entregó boletos ni propinó ponches.
Este derecho, perteneciente a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), posee un WHIP de 0.000 en la cita de MLB y espera ser de utilidad para Atlanta en una postemporada a la que ya tiene su lugar asegurado.
“Ellos (Atlanta) necesitaban buscar un brazo que pudiese ayudar en cualquier situación y yo estoy disponible para hacerlo. Pienso que este llamado a Grandes Ligas fue el resultado del gran esfuerzo que hice en el campo”, agregó el serpentinero que subió al Big Show, tras sobresalir con Stripers de Gwinnett en la categoría Triple A de la MiLB.
Números en Triple A
Con Gwinnett, Bracho acabó con una foja de 2-1 y un porcentaje de rayitas pulcras de 2.08 en 20 careos, en los cuales aceptó seis carreras limpias en 26.0 innings.
Este diestro totalizó 34 ponchetes y seis bases por bolas, de las cuales ninguna fue intencional. Su WHIP fue de 1.308. Ahora quiere ser un factor determinante en el buen desempeño de Bravos que tras coronarse en la Serie Mundial 2021 tiene la meta de revalidar la diadema de la MLB.
Bracho quiere ser parte de una gran historia de Atlanta en lo que resta de torneo y formar parte del róster es algo que agradecerá eternamente a la gerencia del cuadro.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios por otra oportunidad. Para nadie es un secreto que cuando uno se entrega con disciplina y dedicación, el éxito siempre prevalece (…) Gracias a Dios estoy saludable y me siento preparado para ayudar al club en estos juegos tan importantes”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB