El derecho, de 30 años, Silvino Bracho lanzó en el primer encuentro de preparación ante los Astros de Houston, el miércoles, entrando en el tercer capítulo con las bases llenas para retirar a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.
Bracho estará participando en su segundo Clásico Mundial de Béisbol, luego de participar en 2017, cuando trabajó dos tercios de inning, con un ponche, antes de retirarse por una lesión en una pierna que lo sacó del torneo.
El zuliano, quien está como invitado al Spring Training de los Rojos de Cincinnati, tenía tres innings de labor en la pretemporada, permitiendo una carrera, con tres boletos y un abanicado, sumando par de holds y dejando su efectividad en 3.00.
Sobre su presencia en su segundo Clásico Mundial
Bracho habló sobre las condiciones en la que se encuentra, para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol y las expectativas que tiene para este campeonato.
“Me siento bastante bien, gracias a Dios, saludable, con mucha más experiencia y hay que asumir el reto de la manera que el mánager Omar López nos la quiera presentar. Estoy bastante gradecido con Dios por tener la oportunidad de estar saludable y de poder estar aquí nuevamente. Eso significa mucho para todos, representar a Venezuela. Estar dentro de los mejores 30 de Venezuela es una experiencia bastante bonita y lo más importante de todo eso es mantenernos saludables y estar bien preparados para esa gran competencia, que es muy corta y rápida, por lo que hay que estar al 100% para responder rápido en el terreno de juego”, señaló el serpentinero luego de su actuación.
Bracho se sintió cómodo en el montículo
El lanzador indicó que durante su actuación con el conjunto patrio no tuvo mayores contratiempos.
“Me sentí bastante mejor Gracias a Dios, entrando ya en calor de juego. Siempre es mejor sentir esa adrenalina que cualquier cosa. Ya estoy sintiéndome en el punto del 100%, tratando de no hacer cosas de más y resolver con lo que me sienta mejor en el momento”, expresó el jugador.
Serpentinero tiene altas expectativas con la selección nacional
Bracho señaló que en esta ocasión el equipo de Venezuela está mucho más completo, que en ediciones anteriores.
“El equipo se ve excelente, se ve compacto. Hay una excelente armonía, ganas de ganar, ganas de competir y cada quien quiere aportar con su experiencia un granito de arena por el equipo. Todos están dispuestos a dejarlo todo, que es un punto muy valioso, y pienso que vendrán cosas buenas. El roster está bastante compacto, con muchas estrellas, con muy buenos peloteros, y sé que los muchachos van a hacer un excelente trabajo. El grupo está conformado bastante bien, y esto es una competencia corta, por lo que esperamos que todos los muchachos respondan como ellos saben hacerlo en las Grandes Ligas”, relató.
Texto: CardenasSportsMedia
Foto: CardenasSportsMedia