Este sábado fueron anunciados los primeros premios de los grandes de la Temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP).
Estos galardones no fueron seleccionados por los periodistas, sino a través de fórmulas matemáticas.
En esta ocasión los grandes de las LVBP anunciaron los premios de SetUp, Cerrador y Productor del Año.
Renato Núñez ganó su primer premio de la Temporada
El infielder de los Navegantes del Magallanes, Renato Núñez firme candidato, a ganar el Premio Más Valioso obtuvo su primer galardón que fue el de Productor del Año.
El pelotero de la escuadra eléctrica acumuló 63 remolcadas, 37 anotadas y 25 boletos, que le permitieron sumar la mayor cantidad de unidades en la fórmula matemática, pese a ser el jugador con más hombres dejados en las almohadillas, con 74.
https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1875604937650139238
De acuerdo con la fórmula, a cada bateador se le suman dos puntos por cada carrera remolcada y dos por cada anotada, uno por base alcanzada y uno por cada boleto, restandose una unidad por cada hombre dejado en posición anotadora para obtener el resultado definitivo del ganador de este galardón.
Silvino Bracho y Dedgard Jiménez ganadores del Cerrador y SetUp de los grandes de la LVBP
Los lanzadores Silvino Bracho de las Águilas del Zulia y Dedgard Jiménez de Bravos de Margarita fueron los ganadores, a Cerrador y SetUp del Año.
En el caso del serpentinero de la escuadra zuliana tuvo una zafra excepcional, al tener 10 salvados en la ronda regular y con tres oportunidades de rescate desperdiciadas para terminar con 24 puntos, cinco más que el apagafuegos de Leones del Caracas, Carlos Hernández, y el de Tiburones de La Guaira, Pedro Rodríguez.
Este galardón se saca por la sumatoria de tres puntos por juego salvado, dos
por cada triunfo, y se restan dos por cada derrota o por cada oportunidad de salvado desperdiciada.
Es la segunda vez que Bracho obtiene esta distinción.
La primera vez fue en la campaña 2020-2021.
Mientras, que Dedgard Jiménez se adjudicó el premio Set Up del Año, Jiménez sumó 10 juegos mantenidos y sumó par de victorias, con un revés y una oportunidad de salvado desperdiciada para totalizar 30 unidades.
Esta distinción otorga luego de la sumatoria de tres puntos por cada hold o ventaja conservada al lanzador, otros dos por victoria, y la resta de dos puntos por revés y por oportunidad de rescate perdida.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Los Grandes de La LVBP