Cada vez son más las voces que se suman en apoyo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, en medio del paro patronal que fue implementado por los dueños de los equipos el pasado 2 de diciembre, cuando venció el más reciente contrato laboral. Por supuesto, la inmensa mayoría de las expresiones de apoyo previas han llegado de los mismos jugadores, pero poco a poco la penosa situación comienza a generar opiniones desde otros rincones.
Este jueves, por ejemplo, el Sindicato de Jugadores de la National Football League emitió un comunicado en apoyo absoluto de los peloteros, reiterando, entre otras cosas, la importancia que tienen los atletas para sus respectivas disciplinas.
«Los jugadores de la NFL se solidarizan con nuestros hermanos de la MLBPA en medio de su lucha por sus derechos, compensación y las condiciones laborales que merecen «, indicó la Asociación de la liga más popular de los Estados Unidos. «Sin los jugadores, no hay juego, y nosotros sabemos que ellos no quieren otra cosa que regresar al terreno tan pronto como sea posible».
Después de varios días corridos de negociaciones en fechas recientes, el comisionado de las mayores, Rob Manfred, anunció el martes la cancelación de las primeras dos series de la temporada para cada uno de los 30 conjuntos, luego de que se mantuviera el distanciamiento de ideas entre las dos partes.
Presión en las redes:
A raíz de ello, muchos jugadores han recurrido a sus redes sociales para expresar el descontento con la decisión tomada por MLB, incluyendo al estelar jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, quien se pronunció por primera vez sobre el tema el miércoles, indicando que Manfred y compañía habían decidido «bloquearlos, en lugar de negociar de buena fe».
El inconveniente también ha motivado a que algunos peloteros asomen en sus distintas cuentas de Twitter e Instagram su deseo de jugar en otros circuitos, como el japonés o el mexicano. Si bien es muy posible que se traten de publicaciones jocosas en su mayoría, no dejan de reflejar el descontento que existe actualmente en el gremio.
«También sabemos que, este esfuerzo combinado de los jugadores y los líderes de la unión, tiene la integridad y el mejor interés del juego en mente. Al pelear la buena batalla para asegurar un acuerdo justo, todos se van a beneficiar, incluyendo a generaciones actuales y futuras de jugadores, así como también los fanáticos que aman el deporte del beisbol», cerró el comunicado de la NFLPA.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Kansas City Royals.