El jardinero derecho venezolano Wilyer Abreu hizo todo lo que estuvo a su alcance para colaborar el viernes con la victoria como anfitrión 13-9 de Medias Rojas de Boston sobre Cardenales de San Luis en un encuentro, correspondiente a la segunda semana de la temporada 2025.
Los clubes de la Major League Baseball (MLB) se midieron en el Fenway Park, donde el outfielder bateó un jonrón y realizó una gran jugada defensiva para ser uno de los peloteros más sobresalientes en el duelo interligas.
Conectó un bambinazo solitario, su tercero de la presente campaña, en el primer inning frente al abridor alado Eric Fedde con un out. Su batazo coronó un racimo de cinco anotaciones de los patirrojos en ese acto, en el que tomaron una delantera de 5-0.
El gran lance de Abreu
Abreu, ganador de un Guante de Oro como patrullero en la Liga Americana en el torneo 2024 mostró su calidadcomo defensor al concretar un out espectacular en la segunda entrada que le valió los aplausos de los 36.462 fanáticos presentes en el coso de Massachusetts, Estados Unidos.
Se lanzó de cabeza para decapitarle un hit al cátcher panameño Iván Herrera, cuando había un corredor en la inicial, algo que evitó que Los Pájaros Rojos le generaran preocupaciones al pítcher Walker Buheler en ese instante.
El outfielder trató de completar la doble matanza, pero su disparo no llegó a tiempo a la primera base, defendida por Triston Casas, y el visitante Alec Burleson pudo pisar la almohadilla antes de ser inmolado por el criollo.
Labor ofensiva del outfielder
El zuliano, de 25 años de edad, redondeó una buena actuación con el madero en el encuentro de ronda eliminatoria, el primero que disputaron los paticolorados en su casa en esta contienda.
Añadió un par de sencillos, entre ellos uno remolcador de una raya en el séptimo episodio que colocó el score 7-5 a favor de Boston, y terminó de 5-3 con dos anotadas y un par de impulsadas. Ahora promedia un elevado .500 en la zafra.
Su compañero, el receptor aragüeño Carlos Narváez, también resaltó al irse de 3-2 -incluido un doble- con dos producidas. Ahora mantiene un average de .400.
Buheler (1-1) salió airoso, Fedde (1-1) sufrió el revés y Aroldis Chapman (2) salvó el compromiso de ronda eliminatoria en el que Abreu se puso una máscara de Wally The Green Monster (mascota de Medias Rojas) al momento de regresar al dugout luego de empalmar su tetrabatazo del primer tramo.
Luego de este resultado, Boston (4-4) figura cuarto en la División Este de la Liga Americana, mientras que San Luis (4-3) figura segundo en la zona Central de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB