Steven Moyers brindó un recital de pitcheo para Tigres de Licey

Sensacional. Así fue la apertura del pítcher Steven Moyers, quien ganó el duelo en el que Tigres de Licey (República Dominicana) apaleó el lunes 10-1 a Federales de Chiriquí (Panamá) en la quinta jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El lanzador trabajó 8.0 innings, admitió una carrera y recibió ocho hits en un cotejo en el que le dio oxígeno a los bengalíes al permitirles mejorar su récord a 3-2 que acarician el pase a semifinales, cuando restan dos tandas para la conclusión de la primera etapa. El equipo canalero posee una foja de 2-3 y sigue con vida.

“Todo salió bien porque me concentré en ir inning por inning y lanzamiento  por lanzamiento. No estaba pendiente de mis números, sino de darle la victoria a mi equipo que era urgente. Me siento muy feliz por mi actuación”, señaló Moyers quien colocó 84 de 121 lanzamientos en zona de strike.

La planificación de Moyers

“Mi plan fue sacar outs y laborar de forma  que favoreciera a mi equipo. La ofensiva y la defensiva funcionaron casi a la perfección (Licey totalizó 11 petardos  y una pifia). Eso me ayudó mucho”.

José Offerman, mánager felino, no ocultó su satisfacción por el desempeño de Moyers, quien sumó cinco ponches y repartió un par de bases por bolas.

“En estos tiempos hay que resaltar el trabajo del club y sobre todo de Moyers. Mi abridor laboró 8.0 episodios y eso nos permitió realizar un partido muy bueno, además me permitió darle descanso a mi bullpen. Estamos metidos en la pelea por clasificar”, comentó Offerman en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, donde Moyers efectuó su apertura de calidad.

La voz del capitán de Licey

“Es una gran responsabilidad ser capitán de Licey y me siento feliz por la victoria. Mostramos el equipo talentoso que tenemos”, declaró Bonifacio.

Por su parte, José Mayorga, piloto del representante de Panamá, analizó las causas del revés.  Cree que el descalabro ocurrió porque sus bateadores experimentaron un letargo ofensivo.

“Batallamos cuando el juego estaba 3-1 a favor de Licey, pero luego no pudimos dar el batazo oportuno y ellos (Tigres) aumentaron la diferencia y perdimos. Hay que corregir muchas cosas”, explicó Mayorga.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa SDC

Botón volver arriba