Suárez cumplirá un sueño cuando abra el tercer duelo de la Serie Mundial

Las condiciones atmosféricas impidieron que este lunes se celebrara el tercer juego de la Serie Mundial 2022 y eso forzó a que tanto Filis de Filadelfia como Astros de Houston ajustaran sus rotaciones para encarar el resto de la batalla decisiva. El gran favorecido fue Ranger Suárez, quien abrirá antes de lo previsto para los cuáqueros.

Suárez, zurdo de 27 años que relevó en el primer tope de la llave contra los siderales en Minute Maid Park, iba a iniciar el cuarto choque del Clásico de Otoño, pero ahora lo hará en el tercer careo de la pugna por el título de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB). Eso le permitirá cumplir un sueño de su infancia.

“Desde pequeño, siempre soñé con abrir un juego de Serie Mundial y el martes, con el favor de Dios, se va a lograr”, dijo un eufórico venezolano a David Venn, periodista de MLB.com, con quien conversó en el Citizens Bank Park el lunes mientras llovía.

La marca de Suárez

Suárez recibió el voto de confianza del mánager Rob Thompson, después de sobresalir tanto en la fase regular como en los playoffs para Filadelfia que tratará de aprovechar la ventaja de localía para tomar la delantera en un cruce que está igualado 1-1 y es al mejor de siete confrontaciones.

El tirador criollo acabó con una marca de 10-7 y una efectividad de 3.65 en 29 comienzos en la fase regular, en los cuales totalizó 129 ponches y 51 bases por bolas en 151.1 entradas.

En los playoffs, intervino en cuatro cotejos, en los que presentó un balance de 1-0 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.86 y un salvado. Totalizó 9.2 capítulos, cinco pasaportes y nueve ponchetes. Espera extender su buen momento en esta etapa cuando rete a la toletería de Houston que cuenta con el segunda base patrio José Altuve como una de sus figuras principales.

Atribuye sus recientes actuaciones a la intensidad con la que se preparó antes y durante la contienda. “Creo que la preparación que he tenido este año en el training room (sala de entrenamientos) ha hecho tremendo trabajo en mí, al igual que el programa de pesas. Pienso que esa es una de las cosas que me han ayudado bastante este año”.

El plan del criollo

Suárez, quien tendrá como oponente al derecho estadounidense Lance McCullers Jr. (designado para comenzar por Houston), cuenta con un repertorio de envíos variado que incluye la recta, la sínker y el cambio de velocidad.

Aspira a controlar al ataque de Houston, el club al que enfrentó el 4 de octubre en un desafío de ronda eliminatoria en el que fue castigado. Ese día perdió y su cuadro cayó 10-0 en el Minute Maid Park. Toleró siete imparables -incluidos tres jonrones- y siete anotaciones limpias en 3.0 innings.

Ahora, en un escenario que conoce a la perfección y en el que de acuerdo con Baseball Reference ostentó una foja de 4-4 con una efectividad de 4.27 en 13 presentaciones como abridor en primera fase, espera que su plan de juego que empleará contra los cósmicos sea ideal para alcanzar el éxito.

“Esta vez, voy a estar más enfocado en localizar mejor los pitcheos. La idea es no ir a cuentas profundas, para minimizar daños”, explicó Suárez, quien confía en sus compañeros tanto del infield como del outfield para que efectúen atrapadas que le permitan controlar a Houston.

“El equipo me da la confianza y eso es bueno. Cuando salgo allá (al montículo), me siento bastante confiado por tener una buena defensa y un gran respaldo de la ofensiva. Creo que esa es una de las cosas que me han ayudado en 2022 y espero que sea así en el próximo duelo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba