El ex grandeliga venezolano Jesús Sucre ya se encuentra en el exterior, luego que firmara un contrato el pasado jueves 5 de marzo con Diablos Rojos de México.
Para Sucre será su primera vez en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El receptor jugará con su coterráneo Ramon Flores, quien forma parte de la divisa más ganadora del torneo mexicano.
Experiencia internacional
El cátcher tuvo como última experiencia internacional su paso por la Atlantic League en 2021 con Gastonia Honey Hunters.
El sucrense disputó siete temporadas en Grandes Ligas (MLB). En 243 encuentros lució un average de .222, un OBP de .260, conectó 10 cuadrangulares y logró 69 carreras impulsadas.
Venezuela fue su gran vitrina
Sucre participó tanto en la naciente liga de verano como en la liga invernal de Venezuela.
En la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) fue un gran protagonista. Vistió el uniforme de Lanceros de La Guaira en la ronda eliminatoria bateó para .422, con .472 OBP, siete impulsadas y un vuelacercas.
En las semifinales reforzó a Senadores de Caracas donde registró la mejor media con .545 y agregó un OBP de .615 con slugging de .546 en 11 turnos.
Mientras que en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP), vistiendo el uniforme de Caribes de Anzoátegui, disputó 30 encuentros dejando registro durante la temporada regular, .278 de average, con siete impulsadas y un bambinazo.
Será incorporado al róster
Tras realizar varias prácticas con la novena diabla, el cumanés estaría disponible en el róster a partir del martes 10 de mayo que iniciaría una serie de tres encuentros de visitantes ante Tecolotes de Dos Laredos.
Escrito por: Eduardo Medina | Twitter: @_medinaeduardo
Foto: Prensa Diablos Rojos de México