Sujeto causó daños materiales en el Miller Park

La gerencia de Cerveceros de Milwaukee reportó este martes que un sujeto ingresó, de manera ilegal, al Miller Park y causó daños materiales en la sede del club de Grandes Ligas.

Versiones de medios estadounidenses aseguran que el sujeto aprovechó la jornada del martes, en la que se registraron protestas en contra de la violencia racial, para cometer el acto vandálico.

Milwaukee es, desde la semana pasada, escenario de disturbios que comenzaron después de que un agente policial de raza blanca causó la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano en Mineápolis, Estados Unidos.

La agencia de noticias AP dijo que gendarmes de Wisconsin detuvieron a un hombre de 40 años dentro de las instalaciones del parque de los espumosos, donde “causó daños menores en el terreno y otras zonas destinadas a las prácticas de los beisbolistas”. Los funcionarios de seguridad se reservaron el nombre del individuo mientras duran las averiguaciones.

Los planes de la gerencia con respecto al Miller Park

Tras el arresto del hombre, los miembros de la junta directiva de Milwaukee aseguraron que destinarán recursos para mejorar la infraestructura del Miller Park, donde la novena de la División Central disputa sus encuentros como local.

“El Miller Park ha sido la casa de los Cerveceros desde el 2001 y buscaremos los mecanismos para dejarlo en buenas condiciones tras este incidente”, expresó el alto mando de los espumosos en un comunicado de prensa.

Los voceros de Milwaukee no cuantificaron la magnitud de los daños causados por el sujeto, pero dejaron claro que aspiran a que Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), dé a conocer una fecha para el inicio del torneo 2020 en las próximas horas.

Para que Manfred pueda informar sobre el esperado Opening Day, primero debe llegar a un acuerdo con la Asociación de Peloteros (MLBPA), ente que aboga porque los agremiados no sufran nuevas reducciones en sus salarios y la realización de un certamen, compuesto por 114 choques y no 82 como pretenden los dueños de 30 clubes.

Una posibilidad para el campo de Cerveceros

Si Manfred y la MLBPA establecen un pacto para concretar el inicio de la justa, la misma arrancaría el 4 de julio, en pleno verano.

Si eso pasa, Milwaukee aspira a efectuar sus desafíos amistosos en el Miller Park, pues sus dueños consideran que en momentos de cuarentena por coronavirus es mejor tener a todos los atletas en la sede principal del elenco.

“Durante una conversación con la organización cívica Greater Milwaukee Committee, el dueño de los Cerveceros, Mark Attanasio, dijo que preferiría que el equipo disputara los duelos de pretemporada en esta ciudad en lugar de su centro de prácticas de primavera en Arizona”, explicó AP.

En Milwaukee, que recientemente reanudó sus prácticas en el American Family Fields de Phoenix, Arizona, hacen vida laboral los receptores venezolanos Omar Narváez y Manuel Piña, además del campocorto Orlando Arcia. Ellos son dirigidos por el mánager Craig Counsell.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba