Teodoro Martínez trabaja para ser más consistente a nivel ofensivo (+Video)

Teodoro Martínez quiere convertirse en un referente ofensivo de Tiburones de La Guaira en la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) y por eso quiere ser más consistente con el madero.

En seis campañas en la LVBP, en las que ha vestido los uniformes de Tigres de Aragua y los escualos, exhibe un average de .262, producto de sacudir 41 hits en 907 turnos. Se ha ponchado 91 veces y sólo ha negociado 47 boletos, algo que le ha impedido tener un mayor porcentaje de embasado (OBP) que actualmente se ubica en .303.

En una entrevista concedida el martes a Daniel Parra Lander, coordinador de béisbol de Sports Venezuela, el outfielder aseguró que no descansará hasta alcanzar su objetivo en este torneo.

“En esta campaña busco mantenerme sano y, sobre todo, tratar de ser más consistente. Es algo que yo mismo me pido”, explicó Martínez, de 27 años, previo al duelo que sostuvieron los peces con Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. “En la medida en que yo pueda ser más consistente, las cosas van a mejorar para mí”.

Comprometido con la LVBP

Martínez, quien previo al reciente compromiso había disparado 37 dobles, ocho triples y seis jonrones en 258 desafíos, aspira a realizar un buen trabajo en la LVBP, un circuito que en esta edición afronta la dura prueba de superar un veto impuesto por Grandes Ligas.

Manfred prohibió que beisbolistas, técnicos y directivos vinculados con las 30 organizaciones de Las Mayores laboren en la LVBP, algo que Martínez ve como una oportunidad para que tanto él como otros atletas puedan mostrar su talento.

“Esta es una temporada distinta, con altos y bajos, debido a la prohibición de la Major League Baseball (MLB) de no dejar jugar a los peloteros, pero Gracias a Dios hay bastantes muchachos que que desean laborar en Venezuela como yo. Ellos quieren brindar un buen espectáculo”.

Martínez confía en la sapiencia de Osuna

El outfielder, que conquistó un título en el máximo certamen invernal patrio con Tigres de Aragua en la contienda 2015-2016 y acumula 188 anotadas de por vida en ronda regular, afirmó que mantiene una buena relación con Renny Osuna, mánager salado. Agregó que confía en que la sapiencia de este último conduzca a La Guaira a alcanzar un cupo a postemporada.

“Yo lo veo muy bien. Renny es uno de los técnicos que han jugado mucho béisbol y sabe lo que es ganar y perder con sus altos y bajos”.

Destacó que contar con piezas veteranas podría generar buenos resultados para un combinado litoralense que intenta conquistar un cetro que le es esquivo desde la cita 1985-1986.

“Al equipo lo veo muy bien. Está bastante engranado y tiene piezas importantes como lo son Alberto González y Héctor Sánchez (par de experimentados)”.

Disposición absoluta

Reiteró su disposición de asumir el rol que le encomiende Osuna para cada desafío, pues su prioridad no es conseguir premios individuales, sino un gallardete con La Guaira.

“Renny habló mucho conmigo y me dijo que me iba a estar moviendo bastante en el line up. Puedo ser primero, sexto o noveno bate. Voy a estar disponible en cualquier situación, con tal de ayudar al equipo que es lo más importante”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba