Thairo Estrada bateó el jonrón clave para que San Francisco celebrara en Wrigley Field (+Video)

El segunda base venezolano Thairo Estrada sacó a relucir su fuerza en el momento oportuno, al batear un jonrón en el noveno inning que le permitió a Gigantes de San Francisco voltear la pizarra y vencer como visitante la noche del lunes 7-6 a Cachorros de Chicago en un encuentro de la Major League Baseball (MLB).

Estrada, infielder de 28 años de edad, se presentó en el home plate cuando su equipo perdía 6-4 y empalmó un estacazo impulsor de tres carreras, para decretar cifras definitivas en el score. Sacó la bola por el jardín izquierdo, cuando había un out.

Despachó su bambinazo ante el primer pitcheo que le ejecutó el relevista Héctor Neris, quien fue testigo de la celebración del intermedista criollo mientras recorría las bases en el Wrigley Field.

Un batazo sólido para Estrada

Estrada, otrora prospecto de Yanquis de Nueva York que cuenta con seis temporadas de experiencia en el Big Show, disparó su noveno vuelacercas del torneo 2024.

Se colocó a cinco de igualar su máximo total para un curso (14), una cifra que consiguió tanto en 2022 como en 2023.

El pelotero, nacido el 22 de febrero de 1996 en Bejuma, estado Carabobo, finalizó de 3-2 con una anotada y cuatro producidas, para erigirse como la gran figura de un duelo entre equipos de la Liga Nacional.

Lanzadores con decisión

El triunfador del cotejo fue Erik Miller, relevista que trabajó 1.1 tramos, toleró un par de hits y aceptó tres rayitas limpias. Además, repartió un boleto y no recetó ponches. Ahora exhibe un récord de 2-2 con una efectividad de 4.24.

El serpentinero Camilo Doval se acreditó su décimo tercer salvado de la contienda, después de laborar un capítulo perfecto, al retirar a los tres toleteros que retó, incluido uno por la vía de los tres strikes. Posee una marca de 2-1 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.71.

La derrota recayó en Neris, quien desperdició su cuarto chance de rescatar y ahora es dueño de un saldo de 6-2 en una cita 2024, en la que ostenta una media de anotaciones sin suciedad de 4.73.

San Francisco aprovechó su reciente lauro para mejorar su foja a 36-37 y conservó el segundo lugar de la División Oeste del viejo circuito. En cambio, Chicago agudizó su mal momento porque perdió por segunda jornada seguida y con un balance de 34-39 marcha último en la zona Central de la Liga Nacional.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba