Félix Hernández tendrá prueba de fuego este miércoles

Dentro de los Orioles tienen la esperanza de que Félix Hernández pueda estar en su rotación para el inicio de la temporada y el lanzador tienen una meta a corto plazo similar. Después de todo, será la única forma de garantizar que permanecerá en Baltimore y cobrará el millón de dólares que, por firmar un contrato de ligas menores, no tiene nada garantizado.

Todo eso dependerá de una sesión de bullpen que Hernández tiene agendada para este miércoles. Ahí se conocerá cuál es el estado real de su codo derecho y si podrá tomar la pelota para uno de los encuentros del Spring Training del fin de semana.

Es necesario recordar que el veterano abandonó su última apertura con los Orioles por una molestia en su codo derecho y, desde entonces, frenó de lleno toda actividad deportiva. La noticia alarmó a todo el cuerpo técnico de los Orioles y se dudó sobre la participación durante la próxima zafra.

Sin embargo, se descartó cualquier lesión de gravedad. De hecho, el cuerpo médico de Baltimore no le realizó una resonancia magnética porque detectaron que la molestia no fue producto de una dolencia de gravedad. Descanso y un tratamiento permitieron recuperarse a Félix Hernández.

Orioles no descartan a Félix Hernández para el Opening Day

La sesión de este miércoles 24 de marzo será bastante sencilla pero sumamente importante dentro de los planes de los Orioles. Félix Hernández realizará algunos lanzamientos de lado y sobre un montículo, que le permitirán conocer su estado. Luego, se determinará los próximos pasos.

En caso de que sea un bullpen exitoso, se le colocará fecha para su estreno. Luce como un escenario bastante probable, porque según el periodista Roch Kubatko, los Orioles no descartaron que Félix Hernández esté en el róster del Opening Day.

Lo que sí es un hecho es que Hernández no tomará la pelota el 1 de abril. Esa responsabilidad recaerá sobre John Means, quien será el encargado de ser el abridor del día inaugural por los oropéndolas.

Pero Hernández sí podría ser una opción viable para el cuarto o quinto encuentro. A pesar de que tiene efectividad de 7.94 luego de las 5.2 episodios que ha lanzado durante la pretemporada, su puesto dentro de Baltimore es prácticamente un hecho. Solo una lesión podría mandarlo nuevamente a la lista de desempleados.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Baltimore Orioles

Botón volver arriba