Thairo Estrada podría iniciar la campaña en Grandes Ligas (+Videos)

De tomar la decisión de ampliar los roster activos a 29 jugadores en el primer mes de acción en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el segunda base venezolano Thairo Estrada, podría recibir el llamado para iniciar la Temporada 2020 en el conjunto grande de los Yanquis de Nueva York.

Estrada el pasado 26 de marzo fue asignado al conjunto Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, filial Triple A de la organización. Pero de aprobar la expansión en sus listas iniciales, el criollo sería la primera opción para los neoyorquinos, así lo dio a conocer el columnista Brendan Kuty para The Star Ledger.

https://www.mlb.com/es/video/thairo-estrada-s-diving-play?t=most-popular

Thairo Estrada sería utilizado como utility

El oriundo de Bejuma en el estado Carabobo, estaría en los planes del mánager Aaron Boone para ser utilizado como el segundo jugador utility del cuadro interior por detrás de Tyler Wade o en otros casos, entraría como corredor emergente. Esto únicamente de ser aprobada la ampliación del roster activo a 29 integrantes.

El camarero vio acción con el primer conjunto de los Yanquis en la Liga de la Toronja de los Spring Training 2020. En 11 compromisos disputados, disparó seis imparables, entre ellos un doble en 30 turnos oficiales. Además remolcó cinco carreras y anotó otras cuatro para dejar un promedio al bate de .200.

https://www.mlb.com/es/video/justin-shafer-in-play-run-s-to-thairo-estrada?t=most-popular

Debutó en MLB en 2019

Estrada de 24 años de edad, realizó su estreno en las Grandes Ligas la contienda pasada, tras recibir el llamado el pasado 04 de abril del año anterior pero no fue hasta el 21 de abril  que en una segunda oportunidad vio acción únicamente a la defensiva. Dos días después ante los Angelinos de Los Ángeles, se estrenó como titular y se fue de 4-2 en el triunfo 7 a 5 de su equipo.

En todo el 2019, dio 16 inatrapables en 64 chances con el madero, conectó tres dobles y la misma cantidad de vuelacercas, impulsó 12 rayitas y anotó otras 12, todo esto repartido en 35 cotejos. De la misma forma, promedió .250 con una línea ofensiva de .294/.438/.732 (OBP/SLG/OPS).

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: @Yankees  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba