José Bautista no quiere regresar a MLB como lanzador

A inicios del vigente año hubo una gran cantidad de reportes sobre las intenciones de José Bautista de regresar a MLB como  lanzador. Aunque este jueves el propio dominicano negó que esa sea una de sus metas iniciales.

“Soy un bateador”, dijo Bautista durante una reciente intervención en el canal radiofónico de MLB Network.

El toletero de 39 años de edad no negó el hecho de haberse mantenido trabajando durante las últimas semanas primordialmente como tirador y reconoció que solo se trataba de una rutina de ejercicios para de alguna manera ayudar a su ex compañero en los Azulejos de Toronto, el estelar escopetero Marcus Stroman.

“Nunca dije que era mi plan o deseo llegar a las grandes ligas como lanzador. Me gustaría tener la oportunidad de volver como bateador. Si alguien me llama y me dice ‘¿quieres ser un jugador de dos vías?’, sería un tonto por decir que no. Esa es la forma en que lo veo», reconoció el dos veces campeón de cuadrangulares del circuito en las campañas 2010 y 2011.

Stroman el gran auspiciador de José Bautista

Los rumores sobre el plan de Bautista de optar por un nuevo chance, pero en facetas de lanzador tuvo un incremento después de que el propio Stroman hizo uso de las redes sociales para “publicitar” la labor de su otrora acompañante de clubhouse.

El ahora tirador de los Mets de Nueva York incluso llegó a señalar que la velocidad y movimiento en los envíos del quisqueyano lo convertían en una gran opción para cualquier organización que quisiera agregar un elemento así a su bullpen.

De hecho, la última vez en la que ambos aparecieron junto públicamente, Bautista estaba perfeccionando su sinker y Stroman explicó que la trayectoria que habían alcanzado los lanzamientos de Bautista resultaba difícil de lograr, incluso para serpentineros de larga experiencia.

Una idea para nada descabellada

En enero, un reporte del periodista Jeff Passan indicó que la recta de José Bautista fue cronometrada en hasta 94 millas por hora. Además, su slider presentó un movimiento que podría ser letal para los rivales.

Tan bien le ha ido al nacido en Santo Domingo, que son muchos los que lo perfilan como candidato para pertenecer al cuerpo de relevistas de la selección dominicana para el venidero Clásico Mundial de Beisbol, aunque esto dependerá ahora de su decisión.

Tampoco es descabellada la idea de pensar que de llevarse a cabo la campaña 2020, Bautista sea contratado por un equipo considerando que muy probablemente los rosters serán ampliados y que la figura del bateador designado será usado de manera global.

Cesar Sequera

Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba