Una vez más, los Tiburones de La Guaira presentarán nueva cara en sus oficinas. Luego de otro decepcionante desempeño en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el alto mando de los escualos anunció a dos integrantes recién llegados a su directiva.
El primero de ellos es César Collins, quien actualmente se desempeña como presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, y que también ha tenido pasantías por las gerencias de los Navegantes del Magallanes, las Águilas del Zulia y los mismos litoralenses.
Collins fue nombrado como gerente general de la organización, por lo cual además del área deportiva, también tendrá responsabilidad en la administración de los recursos económicos del club.
«César Collins es un ejecutivo joven del beisbol que tiene años trabajando en las distintas facetas de este deporte», comentó Antonio José Herrera, presidente del combinado, a través de su departamento de prensa. «Comenzó con el Magallanes, ayudando en la parte deportiva y estuvo con Tiburones en su etapa de formación. Luego ha tenido éxito con las Águilas y con mismos Navegantes, a quienes acompaña actualmente en la Serie del Caribe en su rol de asesor deportivo«, añadió.
Trabajo en el exterior:
Asimismo, Herrera recordó que el recorrido del nuevo gerente escualo también va más allá de las fronteras nacionales. «Cuenta con un currículum con experiencia internacional, al haber trabajado con los Pericos de Puebla (Liga Mexicana de Beisbol), por lo que podemos decir que reúne en un solo paquete lo que estamos buscando para reorientar el rumbo de Tiburones«.
Además de presidir la LMBP, que próximamente dará inicio a su segundo campeonato, Collins también formó parte de la directiva de los Senadores de Caracas, conjunto que se alzó con el trofeo en la edición inaugural del circuito.
Junto a él, La Guaira también sumó la experiencia de Jorge Uribarrí a sus oficinas. El ejecutivo tiene amplia experiencia en la liga local, en donde ha servido como directivo de Águilas y más recientemente de los Tigres, entre otros.
Uribarrí, que dio sus primeros pasos en el circuito de la mano del difunto Pedro Padrón Panza en Tiburones, ocupará el cargo de asistente a la gerencia deportiva salada.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía LMBP.