Tan solo en el segundo día de los entrenamientos, los Tiburones recibieron una buena noticia. De esas que debían esperar hasta finales de noviembre o diciembre en el pasado para escucharla. José “Cafecito” Martínez se sumó a la pretemporada de La Guaira e inició su preparación para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Martínez, junto a Daniel Mayora, fueron las principales novedades en el segundo día de prácticas de los salados. Como líderes y modelos a seguir del equipo, ambos peloteros fueron los encargados a comandar una conversación previa a la puesta en forma.
“Estamos positivos en que nos irá mejor este año”, aseguró Café al departamento de prensa de los Tiburones, quien fue nombrado capitán del equipo en el pasado. “Aquí Tiburones debe ser la figura. Debemos tener unión y con eso, las cosas nos empezarán a salir mejor”.
El 2021 fue una pesadilla para José Martínez. Se lastimó durante los entrenamientos primaverales con los Mets y tardó cinco meses para volver a jugar. Disputó varios encuentros en dos niveles de las ligas menores del conjunto metropolitano, sin embargo, no recibió el llamado para ir a las Grandes Ligas.
Pero su tempranera incorporación no quiere decir que estará listo para el inicio de la LVBP. José “Cafecito” Martínez todavía necesita algunas semanas para fortalecer su rodilla, por lo que no tiene fecha para estar en la alineación de Dennis Malavé. “Voy a estar entrenando mucho acá. Voy a jugar cuando me sienta el cien por ciento recuperado”, aseguró.
Además de Martínez y Mayora, Tiburones sumó a Junior Sosa y Eudis Idrogo, peloteros que tendrán un rol importante dentro del roster. Por su parte, los jóvenes Manuel Santiago, Cristhian Mejías, Johan Belisario y Pabel Manzanero fueron otros de los nombres que estuvieron a disposición del cuerpo técnico.
Miguel Rojas visitó a Tiburones
Con tan solo una semana de haber finalizado su participación en las Grandes Ligas, Miguel Rojas se apareció por el estadio Universitario para visitar a los Tiburones. El campocorto de los Marlins conversó con los miembros de la gerencia y ofreció unas palabras a sus compañeros del conjunto literal.
Rojas tiene más de una semana en Venezuela y quiso ayudar al equipo. Por su estatus actual no podrá jugar, al menos durante la temporada regular, por lo que decidió ser un agente motivador para los peloteros que sí vestirán la camiseta litoral desde el inicio de la zafra 2021-2022.
El beisbolista de los Marlins estuvo activo durante los entrenamientos. Especialmente cuando beisbolistas como Junior Sosa, Daniel Mayora, Juan Carlos Torres, Samir Duéñez y Miguel Hernández se pararon en el plato para hacer los primeros swings de la pretemporada. Además, charló extensamente con los directivos y José “Cafecito” Martínez.
Miguel Rojas no aseguró si jugará con Tiburones esta temporada, pero su presencia invitó al optimismo. Especialmente porque durante su charla motivacional siempre se incluyó como un miembro de La Guaira.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11