La novela, por fortuna para los aficionados de los Tiburones, llegó a su fin este lunes por la noche. Después de que se reportara sobre problemas entre la directiva del equipo y Danry Vásquez para llegar a un acuerdo con respecto a su participación en la 2021-2022, el alto mando del club dio a conocer que finalmente ambas partes habían logrado ponerse en la misma página.
«La gerencia deportiva de los Tiburones de La Guaira, encabezada por Fernando Veracierto, anunció que se llegó a un acuerdo con Danry Vásquez para jugar en esta temporada», leía el breve boletín emitido por el club.
La presencia del mirandino en la alineación de los salados ha sido fundamental en las últimas dos campañas. Luego de conectar para promedio de .368 puntos en 34 desafíos con la divisa hace dos campeonatos, su línea ofensiva en la 2020-2021 fue de .414/.541/.678, con cinco jonrones, 28 fletadas y un OPS de 1.219.
Esos números llevaron a Vásquez a finalizar quinto en la votación al premio «Víctor Davalillo» como Jugador Más Valioso, incluso llegando a recibir tres sufragios al primer lugar.
Tras la eliminación de La Guaira en la primera vuelta, el guardabosques continuó su producción en la postemporada con el Magallanes, escuadra que lo seleccionó en el draft de sustituciones En siete duelos con los turcos, el exprospecto conectó para .407 de average, con cuatro dobles, tres bambinazos y 11 carreras impulsadas.
En 2021, el talentoso toletero vistió el uniforme de los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que registró un OPS de .908 puntos en 25 cotejos.
La divisa litoralense no ofreció mayores detalles con respecto a cuándo podría reportarse Vásquez al combinado, pero considerando que sus compromisos laborales en México ya culminaron, es posible que su llegada al clubhouse escualo se produzca en cualquier momento.
Otro veterano:
Mientras tanto, en el Estadio Universitario de Caracas, el dirigente Dennis Malavé recibió este martes a otro de los jugadores experimentados de la escuadra en Jairo Pérez.
El nativo de Acarigua, de 33 años de edad, llegó a los salados previo al inicio de la campaña anterior, en un cambio desde las Águilas.
Pérez tuvo un buen estreno con La Guaira en la 2020-2021, registrando un respetable promedio de .270, con dos cuadrangulares y 14 remolcadas en 29 choques.
Durante los últimos meses, el infielder también se mantuvo por tierras aztecas, pues defendió los colores de los Tecolotes de los Dos Laredos, dejando un average de .307 en 52 enfrentamientos.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.