Tiburones contrató al lanzador Sam Bordner, a pesar de su poca experiencia profesional

En una pelota invernal en la que los circuitos mexicanos y dominicanos parecieran tener una gran ventaja a la hora de contratar importados, los conjuntos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional han tenido que recurrir a medidas distintas para llenar sus cupos de jugadores forasteros. Un claro ejemplo de ello lo ofrecieron los Tiburones de La Guaira este miércoles, cuando anunciaron la contratación de su tercer foráneo para la 2022-2023, un brazo que apenas se graduó de profesional en 2021.

Sam Bordner, de 25 años de edad, fue oficializado como el nuevo importado del club escualo. El derecho lanzó en ligas universitarias entre 2016 y 2018, con un nivel considerable de éxito desde el bullpen.

Sin embargo, después de registrar una efectividad de 3.38, con un WHIP de 1.07 en 17 presentaciones con el Louisville de la Conferencia de la Costa del Atlántico, el oriundo de Columbus no volvió a lanzar en un circuito competitivo hasta estrenarse como profesional en 2021, de acuerdo a los registros de Baseball Reference.

Ese año, Bordner trabajó con el Jupiter, sucursal Clase A de los Marlins de Miami, y marcó un diminuto porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.35 en 20 episodios, en los que además pasó por la guillotina a un total de 30 contrarios.

Su año de mayor trabajo:

Mientras tanto, en 2022, el diestro formó parte del Gastonia, tropa de la Liga del Atlántico (circuito independiente de Estados Unidos), con los que también lució. En 55 apariciones, todas como relevista, cosechó una efectividad de 2.42 y un WHIP de 1.18, así como también recolectó un par de rescates.

A pesar de que Tiburones no ofreció detalles de cuándo tiene previsto arribar al país el norteamericano, es posible que desde muy temprano pueda convertirse en una opción para cerrar duelos en el combinado que estará a cargo de Henry Blanco.

Además de Bordner, La Guaira también podría tener opciones de cierre en el ex grandeliga Edubray Ramos y en Arnaldo Hernández, quien salvó dos juegos para el club en la contienda anterior.

Bordner se convirtió en el tercer forastero anunciado por la directiva salada, encabezada por el gerente general César Collins. Más temprano en la semana, los escualos dieron a conocer que el colombiano Jasier Herrera y el estadounidense Nate Antone, ambos serpentineros, también reforzarán al equipo.

Se tiene pautado que los litoralenses puedan anunciar a sus otros dos importados para el inicio de la venidera temporada durante los próximos días.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Courier Journal.

Botón volver arriba