El segundo juego de la Gran Final de la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), más allá del resultado que favoreció a Tiburones de La Guaira 12 a 10 ante Cardenales de Lara, estuvo enmarcado por un par de hechos que podrían marcar el rumbo de esta serie.
El primero sucedió en el cuarto episodio cuando el receptor Luis Torrens recibió un golpe por parte del lanzador dominicano Rodrigo Benoit.
Allí hubo un cruce de mirada entre el cátcher y el serpentinero quisqueyano.
La terna arbitral comandada por Ray Valero tomó la determinación que el lanzamiento de Benoit no fue intencional por lo que procedieron a expulsarlo.
Acto seguido el mánager de Cardenales de Lara, Henry Blanco se enfureció y arremetió contra Ray Valero, por lo que se decretó su salida.
En ese episodio Tiburones de La Guaira hizo un rally de cuatro carreras, para irse arriba 4 a 2.
Jonrón de Maikel García colocó arriba a Tiburones y desató la furia de ambos equipos
En el octavo capítulo nuevamente la tensión se centró en el terreno de juego, luego que Maikel García conectara un cuadrangular, que colocó el score 10 a 8.
Desde que salió la pelota del bate hacía las grada del jardín central, el antesalista comenzó con su espectáculos al lanzar al bate hacía el dogout del equipo contrario.
Al cruzar el home Valero decidió expulsar a García, lo que nuevamente produjo una trifulca de mayor proporción.
García alegó que en ningún momento quiso irrespetar al rival, sino que estaba disfrutando de su momento.
Luego de la escaramuza el compromiso se reanudó y Tiburones de La Guaira sumó cuatro carreras para colocar el score 12 a 8.
Sin embargo, Cardenales de Lara no se amilanó y sumó un par de anotaciones en la parte baja del noveno capítulo, incluido un cuadrangular de Carlos Narváez.
Sin embargo, el relevista Arnaldo Hernández pudo sacar el episodio para de esta manera, Tiburones de La Guaira colocó la serie dos a cero.
Ahora la gran final dela LVBP se traslada a Barquisimeto
Este jueves se llevará el tercer desafío de la Gran Final, pero esta vez en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a partir de las 7:00 pm.
El lanzador por el conjunto escualo que buscará poner en jaque la serie será Emilio Vargas, mientras que los crepusculares se subirá al montículo Máximo Castillo.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Raúl Zambrano / @RaulZambrano7