Leones y Navegantes realizaron un cambio de «alto impacto» que involucró a Erick Leal

Erick Leal, uno de los lanzadores abridores de más renombre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue cambiado este jueves de Navegantes del Magallanes a Leones del Caracas en un movimiento de alto impacto que involucró a otros peloteros de jerarquía.

Leal, ficha de Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y ganador del premio José «Carrao» Bracho al Pítcher del Año en la justa 2020-2021 de la LVBP, pasó a los melenudos en compañía del outfielder Víctor Bericoto y del serpentinero José Torres.

Para concretar este traspaso, uno de los más sonados en redes sociales en el período previo a la campaña 2024-2025 de la LVBP, los felinos les entregaron a los filibusteros al escopetero Felipe Rivero, al infielder Oswald Peraza y al escopetero Leonel Sequera.

Leones, un as para Leones

Leal, quien reforzó al Caracas en la Serie del Caribe 2023 en la que el elenco alcanzó el subcampeonato, se transformaría en uno de los ases de la rotación del club dirigido por José Alguacil, pues posee mucha calidad.

El derecho exhibió un récord de 18-7 y una efectividad de 3.57 en sus seis certámenes en la LVBP, donde sólo lució la franela magallanera. Con ese buque se coronó en la contienda 2021-2022.

Por su parte, Torres es dueño de una foja de 9-19 con nueve salvados en la LVBP, donde volverá a lucir la casaca avileña con la que laboró desde 2014 hasta 2021. En cambio, Bericotto, considerado un muchacho con proyección, debutó en el curso anterior con La Nave Turca y promedió .268 con seis dobles, dos jonrones, siete empujadas y 13 anotadas.

Rivero, un relevista de lujo para Navegantes

Rivero se erigió como una de las piezas más atractivas que llegaron a La Galera, pues es un tirador que participó en dos Juegos de Estrellas de la MLB y tras afrontar problemas legales en Estados Unidos, regresó a Venezuela y estaría disponible para colaborar con la causa de Magallanes. Antes, en el verano, laborará con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Rivero no sube a un morrito de la LVBP desde el torneo 2013-2014, cuando acabó con un saldo de 0-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 7.94.

Otro elemento interesante obtenido por los filibusteros fue Oswald Peraza, prospecto de Yanquis de Nueva York que se lesionó en la pretemporada 2024 de la MLB y sería llamado al Big Show en el próximo verano, tras recuperarse de una distensión en el hombro derecho. En la LVBP prestó sus servicios para el Caracas en la cita previa y acabó con un average de .216, además de cuatro biangulares, un bambinazo, seis producidas y 13 marcadas.

Sequera, la última de las adquisiciones bucaneras, es un chico que todavía no vio acción en la LVBP y cuenta con algunas apariciones en Clase Rookie de Ligas Menores (MiLB), donde pertenece a Cardenales de San Luis.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba