Bajo la voz de mando del nuevo timonel del equipo, Dennis Malavé, varios jugadores de los Tiburones de La Guaira se apoderaron del terreno de juego del Estadio Universitario en la tarde de este lunes, en lo que significó la inauguración de la pretemporada del combinado.
Malavé, quien asumió las riendas del club hace algunos meses luego de que Gustavo Molina y Russell Vásquez se encargaran del puesto en la 2020-2021, guió los pasos de sus peloteros desde el mismo primer día de entrenamientos, tal como le había asegurado a Sports Venezuela en junio, poco después de su nombramiento como timonel.
«Lo más importante para nosotros deben ser los Tiburones«, dijo el mandamás en declaraciones recogidas por el departamento de prensa salado. «Todas las personas tienen la misma importancia en el equipo. Cada lanzamiento, cada jugada es relevante. Eso lo saben quienes están aquí desde el primer día y también quienes están por llegar».
La tropa litoralense tuvo uno de los peores desempeños de equipo alguno en el campeonato pasado. Tras ocupar el último puesto de su división durante prácticamente toda la temporada, el conjunto escualo se apoyó en una buena racha en las semanas culminantes para escalar hasta el tercer lugar de la misma, aunque de igual forma quedaron sin boleto a los playoffs.
Sacudón técnico:
Tal como ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de las últimas dos décadas, La Guaira pasó por una movida de mata durante el invierno. No solo llegó Malavé al timón, sino que también fueron contratados José Moreno como coach banca, Jackson Melián como instructor de bateo y el mexicano Rigo Beltrán como guía de los lanzadores.
«Contar con José Moreno, Jackson Melián y Luis Hernández (coach de primera base) es un ‘plus’. Saben cómo llegarle a los peloteros y eso es primordial, tener una buena comunicación«, aseguró Malavé. «Parte del staff técnico se encargó de estar para los jugadores hoy (lunes) y el resto se incorporará en los próximos días», agregó el estratega, haciendo referencia a Beltrán, Liú Rodríguez (instructor de tercera) y Enrique González (bullpen).
En este ciclo actual en el que se encuentran los escualos, la juventud es parte esencial de sus planes. Peloteros como Maikel García, Víctor Díaz y Kelvin Meleán, entre otros, tienen previsto jugar roles fundamentales este año, aunque quizás no todos puedan figurar desde el mismo 23 de octubre.
«Hay un grupo de jóvenes que está emergiendo como el futuro de la organización y serán fundamentales de aquí en adelante», explicó Malavé. «Tuvimos la dicha de contar con un buen número de jugadores en este primer día. Que estén aquí desde ya demuestra su compromiso y a nosotros nos brinda la oportunidad de conocer sus habilidades», añadió.
Entre los jugadores que dijeron presente en la jornada inaugural de prácticas saladas están Díaz, Edubray Ramos, Jorgan Cavanerio, Samir Duéñez y Rafael Cova.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Prensa Tiburones.