Uno de los equipos más activo en el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) son los Tiburones de La Guaira. Son varios los movimientos que realizaron para fortalecer su roster y, de acuerdo a su gerente general César Collins, son más los que vendrán en camino.
Porque lo que concretaron durante las 24 horas hacían pensar que era suficiente. Tiburones llegó a un acuerdo con las Águilas del Zulia para sumar a Elieser Hernández, Arlett Mavare, Eleardo Cabrera y Ángel Aguilar. Asimismo, sumaron a Oswaldo Cabrera desde los Caribes de Anzoátegui, en otro traspaso que en el que soltaron a varias piezas.
Con este movimiento La Guaira ha logrado la llegada de 11 peloteros desde que Collins asumió la gerencia general del equipo a finales del mes de enero. Han sumado piezas para el bullpen, ofensiva y agregaron profundidad para la organización.
“Seguiremos muy activos en el mercado”, afirmó Collins a El Emergente. “Estamos enfocados en lograrlo. Por ahora, el balance es bien positivo, esperando que estas piezas nos ayuden a competir de tú a tú con los siete equipos de la liga”.
Y nadie podrá debatir la agresividad del nuevo cuerpo gerencial de los escualos. En el cambio que concretaron con los rapaces salieron de Salvador Pérez, una estrella de las Grandes Ligas y que era uno de los símbolos más añorados de la fanaticada de los Tiburones.
“Gracias a Salvador, quien es el mejor receptor de las Grandes Ligas, por lo que hizo en los años que estuvo con el equipo. A Herrera e Idrogo también les deseo la mayor de las suertes”, añadió al departamento de prensa de Tiburones.
Pero añadieron jugadores prometedores. Por ejemplo, Oswaldo Cabrera es un pelotero desconocido en la LVBP, aunque no en los Estados Unidos. Es un bateador de poder y contacto que puede ayudar desde el corazón ofensivo del equipo, y que además, sus destrezas con el guante le permiten jugar varias posiciones en el cuadro, ofreciendo profundidad en la defensiva. Los Yankees lo consideran su decimosexto mejor prospecto.
“Pocos jugadores tienen la capacidad de batear a las dos manos, jugar campocorto solvente, robar bases y adicional tener poder. Conectó casi 30 jonrones entre Doble A y Triple A”, señaló Collins.
Tiburones cuenta con Eliéser Hernández
El primer pensamiento que seguramente llegó a la mente de los aficionados de Tiburones cuando se oficializó el cambio de Eliéser Hernández era que no jugaría. Después de todo, es un lanzador llamado a estar en la rotación de los Miami Marlins y que tendrá el suficiente trabajo como para no recibir permiso para ir a la LVBP.
Pero no es así. La Guaira está convencido de que tendrán a Hernández para la temporada 2022-2023 de la LVBP. Asimismo, que será una pieza importante de la rotación, por lo que no será una actuación simbólica.
“Estamos contentos de tener a Eliéser, porque puede ser el as de una rotación en Venezuela y tiene la voluntad de participar. Eso vale mucho. En cambio, estábamos claros que bajo ningún escenario Salvador iba a poder participar con Tiburones. Con Eliéser existe una posibilidad real”, afirmó.
Solo necesitan la aprobación de Miami, aunque Tiburones no cree que eso será un problema. Muchos menos un condicionante para evaluar negativamente el cambio. “Estamos contentos de recibir a Hernández. Ha mostrado deseo de jugar. Esperemos se mantenga sano. Posiblemente nos acompañe tan pronto pueda incorporarse y conseguir el permiso de los Marlins”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Marlins de Miami