Buddy Bailey es el «favorito» para dirigir Tigres, si lo permite la OFAC

Todavía no hay un anuncio oficial sobre quién será el mánager de los Tigres de Aragua en la temporada 2022 2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero al menos hay una lista. El nuevo presidente del equipo, Víctor Zambrano, aseguró que Buddy Bailey es la principal opción para la gerencia.

Zambrano, otrora lanzador de las Grandes Ligas y que también estuvo en Venezuela por varios años, afirmó que se tomará un tiempo para decidir. Esperará un pronunciamiento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para depurar y luego empezar a conversar. 

Sin embargo, el directivo confirmó que hay dos nombres que no están en la consideración. Uno de ellos es Oswaldo Guillén, quien apareció como un candidato para la antigua dirección de los Tigres y tampoco Carlos Guillén, quien salió de la gerencia recientemente. 

“Para la decisión sobre el nuevo mánager me voy a tomar mi tiempo, pero con Buddy Bailey tuve una muy buena conversación y es uno de los candidatos”, apuntó Zambrano. “Mike Rojas fue mánager en Centauros de La Guaira, de la Liga Mayor de Beisbol y también es una posibilidad”. 

Por supuesta, todo dependerá de si los Tigres reciben o no la licencia de la OFAC. Bailey sigue vinculado a Major League Baseball (MLB), por lo que Aragua no podrá contratarlo si se mantiene sancionado. Ante un escenario así Rojas y Sojo sí tendrían  

Al menos tienen indicios para pensar que va encaminado esas negociaciones con el Departamento del Tesoro. Zambrano dijo que desde Estados Unidos han mandado mensajes de que podrían darle el placet a la organización, razón por la que sobra el optimismo en el alto mando aragueño. 

“El hecho de que la OFAC haya pedido mi biografía para analizarla es una buena señal”, explicó Zambrano. «Todo va bien encaminado con la OFAC». 

Tigres espera respuesta

En Magallanes está claro que el silencio de la OFAC es una incomodidad, pero en Tigres puede ser mayor. Aragua es uno de los conjuntos de la LVBP que todavía no tiene mánager y, aunque podría contratar a alguien que no tenga vínculos con MLB, prefieren esperar a ver si las limitaciones podrán influir en sus decisiones.

Eso provoca que la nueva gerencia del equipo se deba mover en distintos frentes. Planifican sobre posibles escenarios y aspiran a que la OFAC le brinde ese plácet que les permita contratar a jugadores y técnicos solo por méritos deportivos.

“Vamos a esperar”, le dijo Jorge Uribarri a El Emergente sobre las posibilidades en el cargo de mánager. “Queremos que pasen unas dos semanas para planificar debido al tema de las sanciones”.

Los Tigres es uno de los equipos de la LVBP que tiene más jugadores en MLB. Sin embargo, la prioridad del conjunto es buscar a un nuevo estratega y le gustaría que entre las opciones estén técnicos de las Grandes Ligas y las menores.

Asimismo, que los próximos objetivos de cambio sean peloteros con actualidad en los Estados Unidos. Uribarri declaró que le gustaría contar con un jugador que pueda robar bases “con facilidad”, un perfil que no abunda en la LVBP y que invita a pensar que no lo puede ocupar un experimentado.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11    

Foto: Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba