Asdrúbal Cabrera despachó su segundo jonrón en tres días (+Video)

Asdrúbal Cabrera sacó a relucir su poder, una vez más, en la temporada 2020 al empalmar su segundo jonrón en tres días y sobresalió el miércoles en la victoria 4 a 2 de Nacionales de Washington sobre Mantarrayas de Tampa Bay.

 

Cabrera, anzoatiguense de 34 años, actuó como inicialista y despachó su séptimo cuadrangular del torneo en la sexta entrada del duelo interligas, efectuado en Tropicana Field. En la parte alta de ese inning, sacudió un vuelacercas impulsor de dos carreras.

 

La víctima del estacazo, su número 187 en 14 campañas disputadas en la Gran Carpa, fue el lanzador relevista Oliver Drake, quien desperdició su segunda oportunidad de salvar en el certamen. Le sacó la pelota con un out.

 

 

Fue una conexión importante, porque la sonó cuando su equipo perdía (1 a 0) y sirvió para darle una ventaja transitoria de 2 a 1 a Washington.

 

Asdrúbal Cabrera empieza a despertar

 

Para Cabrera, infielder que concluyó de 4-1 con una anotada y dos empujadas, el cotejo le sirvió para despertar de un “letargo ofensivo”. Promedia un bajo .228 en la contienda.

 

Cabrera, miembro de la escuadra nacionalista que se consagró en la Serie Mundial 2019, afronta un complicado septiembre. Con su reciente bambinazo, uno de los dos tronados por Washington contra Tampa Bay, colocó su average en .183 en este mes. Fue su undécimo hit en 60 turnos.

 

 

En este mes, que marcará el final de una reducida justa compuesta por un calendario de 60 encuentros, totalizó siete impulsadas y cuatro marcadas.

 

El portocruzano y el novato estadounidense Luis García, segunda base, se erigieron como los autores de los toletazos patrióticos.

 

García depositó la bola en las gradas en el décimo capítulo, con un hombre en los senderos, para romper un empate y decretar cifras definitivas en el score. Le botó la esférica a su compatriota Nick Anderson.

 

Por Tampa Bay, Brandon Lowe disparó un cañonazo solitario en el noveno tramo que sirvió para nivelar la pizarra (2 a 2) y forzar al episodio adicional.

 

Más números del anzoatiguense en 2020

 

En el curso 2020, Cabrera, alguien que puede defender la intermedia, la antesala y las paradas cortas, acumuló 17 registradas y 25 producidas en los 44 partidos que participó.

 

En esos compromisos, Cabrera exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .295 y una media de cojines alcanzados (slugging) de .426. Su OPS (sumatoria de los dos renglones anteriores) fue de .721.

 

 

El desafío lo ganó el pítcher Daniel Hudson (2-2), lo perdió Anderson (1-1) y lo salvó Kyle McGowin (1). Al igual que el derrotado, Hudson y McGowin son estadounidenses.

 

Washington mejoró su récord a 18-29 y continuó como colista de la División Este de la Liga Nacional. Pese a su reciente revés, Tampa Bay (31-18) se mantuvo en la cima del Este de la Liga Americana.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Nacionales de Washington | @Nats

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba