Tomás Vera, un venezolano que labora como athletic trainer (entrenador atlético) para la organización Rojos de Cincinnati en la Major League Baseball (MLB), disfrutó al máximo el Speedway Classic que se celebró el pasado fin de semana.
El encuentro, en el que los escarlatas cayeron 4-2 ante Bravos de Atlanta en el circuito de Nascar -categoría de automovilismo de gran relevancia en Estados Unidos– ubicado en Bristol, Tennessee, sirvió para que el criollo luciera una indumentaria propia de los mecánicos del automovilismo, algo que le dio un toque pintoresco al duelo que fue presenciado por 91.032 personas.
«Hay que tener la vestimenta adecuada para cualquier situación. Estamos en una imponente pista de Nascar y bueno decidí ponerme el atuendo que utilizan los mecánicos en las carreras. Como nosotros somos una especie de mecánicos de los peloteros, siento que fue una situación ideal. Le quisimos dar un toque risa para pasarla bien, porque estas actividades son muy especiales en medio de una temporada muy larga (162 choques)», dijo en entrevista concedida a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela.
Opinión de Vera sobre eventos especiales
Vera considera que la MLB hace un gran trabajo de mercadeo para difundir su marca a nivel global, al punto creer que los eventos novedosos, como el Speedway Classic, representan oportunidades únicas para la fruición de los miembros de los clubes.
«He estado en varias actividades como el juego del Field of Dreams (Campo de Sueños), y otros clásicos, y es algo que se disfruta bastante porque conforman buenos momentos, ya que la MLB hace las cosas más sencillas. Debo reconocer que la MLB hace un gran trabajo en las instalaciones (para que sean adecuadas para la práctica de la pelota). Participar es algo que hay que valorar bastante», añadió el criollo que contó las anécdotas que vivió en el evento del Field of Dreams.
«Hace tres años estuvimos en el duelo del Field of Dreams (celebrado en Dyersville, Iowa) y esa vez nos vestimos como los médicos de esa película (protagonizada por Kevin Costner). Desde entonces, establecí el parámetro (de estar en sintonía con el sitio de celebración de los careos) y nos mantemenos aquí, activos. Siempre nos ponemos de acuerdo para adaptarnos a cada situación. Es algo que uno disfruta bastante».
Opinión sobre el Speedway Classic
Para Vera, fue impresionante que la MLB llevara a cabo el Speedway Classic, porque diseñó un diamante ideal para el deporte de las bases y bolas en medio de un óvalo inmenso.
Piensa que tanto el personal técnico como los jugadores de Atlanta y Cincinnati quedaron maravillados con este escenario, porque los hizo sentir como niños, es decir, llenos de ilusión y amor por su disciplina.
«Este escenario de Bristol es increíble. Es algo nunca visto. Honestamente, siento que es algo muy loco, porque se siente que todo el mundo está encima de ti. Todos nos sentimos como si estuviéramos en Disney en un campo de Pequeñas Ligas (lo que representa una experiencia mágica)».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32