¿De regreso? Eduardo Escobar tuvo su mejor juego en 2020 (+Video)

En los primeros 21 juegos de 2020, Eduardo Escobar no tenía un encuentro con más de un inatrapable. Tuvo que esperar hasta el encuentro 22 para tener una jornada productiva, como tuvo incontables veces en 2019. En el encuentro del domingo entre los Padres de San Diego ante los Cascabeles de Arizona, que terminaron los arenosos ganando 5 a 4, el criollo destacó.

 

Escobar, quien arrancó el compromiso con promedio de .167, sonó tres indiscutibles en cuatro visitas al plato. Uno de esos hits fue el segundo cuadrangular de la temporada, un cañonazo en el octavo episodio que trajo tres carreras que inclinaron el destino del juego para los Cascabeles.

 

 

Y se trató de un batazo imponente, de esos que invita a creer en una recuperación ofensiva. Eduardo Escobar aprovechó un error de ubicación del lanzador Emilio Pagán y depositó la pelota en las gradas del jardín derecho del Chase Field. Según mediciones de Statcast, le pelota recorrió 407 pies, con una velocidad de salida de 106.2 millas por hora.

 

 

Escobar añadió dos sencillos a su jornada ofensiva. Una vez finalizó el compromiso, su average subió a .197, con OPS de .585.

 

Eduardo Escobar bajó al sexto puesto

 

Acostumbrado a ver su nombre en la alineación en la parte media, los problemas ofensivos de Eduardo Escobar lo hicieron perder ese puesto. El antesalista cerró la semana en el sexto puesto del ataque de los Cascabeles.

 

El venezolano, que remolcó 118 carreras en 2019, apenas cuenta con 11 fletadas en 2020. Solo sacudió tres extrabases en sus primeros 21 encuentros, prueba de los problemas con el madero que sufre en la zafra de la pandemia.

Peralta, sin suerte

 

En el encuentro ante los Padres, David Peralta estuvo como cuarto y jardinero izquierdo. A diferencia de su compatriota, el jardinero no pegó imparable en sus cuatro chances ofensivos.

El promedio de bateo de Peralta bajó a .321, con OPS de .802.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

 

Foto: Dbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba