Torrens, el primer pelotero de posición venezolano en ganar un juego en MLB (+Video)

Luis Torrens está acostumbrado a dirigir lanzadores, porque es cátcher de Marineros de Seattle en la Major League Baseball (MLB). Pero el martes, en la penúltima jornada de la ronda regular, cambió de rol y pichó para conseguir una hazaña inédita entre venezolanos.

De acuerdo con MLB Venezuela, cuenta de Twitter encargada de cubrir las incidencias de los criollos en el Big Show, Torrens se convirtió en el primer jugador de posición del país en alcanzar una victoria como serpentinero en la historia del circuito norteamericano.

Torrens, de 26 años, logró la proeza en el T-Mobile Park, donde Marineros de Seattle doblegó como local 7-6 a Tigres de Detroit en el primer tope de una doble cartelera, que se definió en 10 entradas.

En ese escenario, el derecho carabobeño arrancó en el banco de suplentes e ingresó al careo en el décimo acto por decisión del mánager naval, Scott Servais.

Actuación de Torrens

En el inicio del décimo tramo y con la pizarra 6-5 a favor de Detroit, Torrens se paró en el morrito. Sólo recibió un hit en un inning completo. No admitió carreras, no regaló bases por bolas ni propinó ponches.

Dejó la “mesa servida” para que los nautas fabricaran dos rayitas en el cierre del décimo capítulo y celebraran en casa un éxito en un tope emocionante.

El revés fue para el dominicano Gregory Soto (1-2), quien con el score nivelado 6-6 permitió que el intermedista nativo Abraham Toro conectara un largo elevado de sacrificio con el que el quisqueyano Carlos Santana (designado) pisó el plato y sentenció el tanteador definitivo.

Una hazaña en Seattle

Torrens, quien exhibe una marca de por vida de 1-0 y laboró como careta en el segundo desafío de la tanda -en el que Seattle dominó 9-6 a Detroit-, se transformó en el primer atleta de posición de Marineros en triunfar en un careo de MLB.

También se erigió como el primer beisbolista de Las Mayores -que no sea Shohei Ohtani (japonés que lanza y cubre los jardines)- en salir airoso desde el 29 de julio de 2014. Ese día el estadounidense John Baker ganó para Cachorros de Chicago, de acuerdo con Tim Booth, periodista de la agencia AP.

“Fue emocionante ayudar al equipo. De verdad, me sentí muy útil porque soy un receptor y lanzar no es algo frecuente para mí, pero ganar es algo que nunca olvidaré, sobre todo, porque fui el único en hacerlo en la campaña 2022 sin ser pítcher”, declaró Torrens el miércoles a AP, tras un desempeño que le permitió emular lo hecho por Rocky Colavito (Yanquis de Nueva York, 25 de agosto de 1968) quien intervino como serpentinero de emergencia en la primera confrontación de una doble jornada y defendió el home plate en el juego de cierre, indicó la empresa Stats.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba