Gleyber Torres se gozó al máximo el pase de Yanquis de Nueva York a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al hacer un gesto de cargar a un bebé, y eso fue emulado por los fanáticos de Los Mulos en un martes en el que se impusieron 3-2 sobre Guardianes de Cleveland en la llave divisional extendida a un máximo de cinco encuentros.
Los Bombarderos del Bronx vencieron como anfitriones 5-1 a los vigilantes en el reciente tope efectuado en Yankee Stadium, donde 48.178 fanáticos celebraron el regreso de sus ídolos en una eliminatoria que perdían 2-1 y en la que necesitaron triunfar dos veces seguidas para pasar de instancia.
Torres, pelotero de 25 años, completó el out 27 en una acción que después generó polémica, porque su oponente Josh Naylor catalogó al gesto como una «burla de mal gusto».
La acción de Torres
En el noveno inning, con dos retirados, Gabriel Arias en la intermedia y Luke Maile en la inicial, Myles Straw bateó un rodado que fue atrapado por el torpedero Isiah Kiner-Falefa, quien le dio la pelota a Torres para que pisara el segundo cojín y decretara el out de Maile que acabó con el careo.
Acto seguido, Torres comenzó a simular que tenía un bebé en brazos y que lo arrullaba para dormirlo, Eso desató la molestia del sereno Naylor, quien se quejó de la acción ante los medios de comunicación estadounidenses.
El pelotero piensa que estos comportamientos afectan la imagen del deporte, porque no van con las reglas de respeto inculcadas por la Major League Baseball (MLB).
Respuesta del venezolano
Torres, quien disputa su quinta contienda en Las Mayores, aseguró al periodista Max Goodman, de Sports Illustrated que el gesto no fue ofensivo, sino una manera de contestar el maltrato verbal que recibió el lanzador Gerrit Cole cuando se presentó hace un par de días en Cleveland.
Piensa que un beisbolista como Cole, que nunca ha sido partícipe de escándalos, no merecía ser insultado mientras efectuaba su labor, aunque el criollo entiende que en los playoffs reinan las emociones entre los fans de la pelota.
Por ese motivo, piensa que festejar una clasificación a una Serie de Campeonato no debe limitarse, ya que el béisbol es alegría. Aclaró que su gesto fue una especie de “venganza deportiva” sin malas intenciones.
“Sentimos que era un poco irrespetuoso para el equipo las acciones contra Cole, pero ya eso pasó y nos enfocamos en lograr el objetivo que era clasificar. Ganamos esta noche y eso es una venganza deportiva», señaló el infielder caraqueño que se fue de 3-0 con dos boletos negociados y par de anotadas en el desafío de eliminación.
«Ahora todos los Guardianes podrán ver el próximo juego en la televisión”, agregó Torres, quien les recomendó a los integrantes de Cleveland a seguir las incidencias de la batalla por el banderín entre Yanquis y Astros de Houston por su cadena de TV preferida.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB